lunes, 3 de junio de 2019

Audio del encuentro con Claudio Stassi y Giovanni di Gregorio


Audio del encuentro con los autores Claudio Stassi (dibujante) y Giovanni di Gregorio (guionista), charla sobre el talento italiano en el cómic. Presenta Jordi Ojeda.

En la charla se hace un recorrido por la historia del fumetti italiano, desde la creación del personaje de Tex en 1948, el más popular del país, publicado por la Editorial Bonnelli, haciendo un recorrido por su impacto en la cultura popular a lo largo del siglo XX, con personajes míticos como Dylan Dog. Además explican sus experiencias personales en la participación de dibujar y guionizar historias de Dylan Dog y, en especial de Dampyr, y, en concreto, de la historia “El verdugo negro” que acontece en la ciudad de Barcelona
, editado en castellano por Aleta Ediciones.

Además relatan la génesis de su primer trabajo importante, la novela gráfica Brancaccio, ambientada en los años noventa en el barrio homónimo de Palermo, mostrando por primera vez en la ficción los principales afectados por la mafia siciliana, es decir, los propios ciudadanos y vecinos, lo que conlleva una lacra social frenando la prosperidad del territorio. Brancaccio está editado en castellano por Norma Editorial.

También se realiza un análisis de autores destacados de la novela gráfica, en especial de Zerolcalcare, que despuntó con su obra “La profecía del armadillo”, y que recientemente acaba de publicar “Olvida mi nombre”, siempre en clave autobiográfica y representando la voz de toda una generación. 
“Olvida mi nombre” está editado en castellano por Reservoir Books
Podéis descargar el audio aquí, podéis ver el vídeo aquí o escucharlo a continuación:



En la mesa, de izquierda a derecha: Jordi Ojeda, Giovanni di Gregorio y Claudio Stassi. Duración: 67 minutos (idioma: castellano). Viernes 31 de mayo de 2019 a las 19h en la sala Fòrum de FNAC Triangle de Barcelona.

Nota de prensa de las editoriales:

Dampyr. El verdugo negro (Aleta Ediciones): Álbum especial de Dampyr con una nueva aventura completa que transcurre en Barcelona, en una Barcelona que pensabas conocer pero que descubrirás que todavía guarda muchos secretos.

Brancaccio (Norma Editorial): “UN PUEBLO ENTERO QUE PAGA EL PIZZO* ES UN PUEBLO SIN DIGNIDAD” (* Pizzo es el impuesto que exige la mafia).
Nino quiere ser alguien, salir de Brancaccio, olvidarse de los problemas que corrompen su pueblo, que entristecen a su padre Pietro y preocupan a su madre Angelina. Pero Nino, uno más de esos niños con sueños de Brancaccio, tendrá que aprender a asumir la dura realidad de su pueblo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.