viernes, 28 de octubre de 2011

XV Aniversario: UNESCO Dia Mundial del Patrimonio Audiovisual - 27 de octubre

Con el lema "Patrimonio audiovisual. Ver, oir y aprender" la UNESCO celebra este año el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Cada 27 de octubre desde el año 2005, la celebración tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de salvaguardar y conservar las grabaciones de imágenes y sonidos que están afectadas por la pérdida, destrucción, deterioro, obsolescencia tecnológica o sencillamente la dificultad de acceso a patrimonio generado.

Mi modesta contribución a la divulgación de la historieta ha sido la de diseñar una videoteca de imagen y sonido de las distintas actividades que organizo. La videoteca se puso en marcha en este blog en el 2010, y recoge hasta la fecha todas las grabaciones del 2010 y 2011 y unas cuantas grabaciones de las realizadas desde el año 1999. Todas las grabaciones las podéis seguir en las entradas del blog con la etiqueta videoteca.

http://comiccienciatecnologia.blogspot.com/search/label/videoteca

Este blog utiliza como repositorio el archivo de la Bibloteca de la Universitat Politècnica de Catalunya donde tenéis la videoteca de la colección "Cómic, ciencia y tecnología", la colección la he dividido en tres apartados que son:

- Ciclo de lecturas (6 videos)
- Divulgación de la historieta (9 vídeos)
- Memoria de la historieta (7 vídeos)

En total 22 vídeos hasta la fecha que suponen más de 30 horas de charlas sobre cómics. Todos los vídeos se pueden ver en internet o se pueden descargar de forma gratuita (accesibles también desde este blog). En total ha habido más de 5.000 descargas de los 22 archivos. La lista de videos disponibles es la siguiente:


CCT-2009-12-09-Presentación de libro: Cómics a Puerto, un universo marítimo en viñetas
CCT-2007-09-27-Lliçó inaugural: Els valors del mar en vinyetes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.