martes, 28 de agosto de 2012

Conferencia sobre la robótica en StarTrekLaNuevaGeneracion @ClubStarTrek_es

Conferencia
Star Trek: La Nueva Generación, 
la serie visionaria de la robótica social del futuro 
Jordi Ojeda y Rubén González 
sábado 15, 17h


Coincidiendo con el 25 aniversario del estreno (en concreto la primera emisión fue el 28 de septiembre de 1987) del primer episodio de la serie "Star Trek: La Nueva Generación", el Club Star Trek de España organiza una serie de eventos. En concreto en Barcelona el sábado 15 de septiembre de 2012 se realizarán diferentes actividades durante todo el día (de 10 a 14 y de 16 a 20h) en la 3era planta del Espai Jove La Fontana (Carrer Gran de Gràcia, 190, 08012 - Barcelona).

Durante la miniconvención se realizaran visionados, charlas, conferencias, zona de merchandising, sorteos y concursos, exposición de material y varios invitados. La entrada es completamente gratuita.

Podéis ver el detalle del programa aquí. Una de las conferencias la impartiremos Rubén González y yo mismo, os transcribo la información del programa:

Star Trek: La Nueva Generación, 
la serie visionaria de la robótica social del futuro
Jordi Ojeda y Rubén González

Algunos expertos auguran que actualmente se está produciendo una fusión en nuestra sociedad, pasando de la era de la información a la era de la robótica. En cierta manera, uno de los personajes principales de la serie "Star Trek: La Nueva Generación", el androide Data, es un ejemplo de anticipación tecnológica y social de lo que serán las futuras generaciones de robots sociales.

En la charla se hará un repaso por diferentes situaciones y conflictos a los que se enfrenta Data y de cómo se resuelven los diferentes dilemas planteados. La participación del androide Data en la serie es sin duda una plataforma experimental para la robótica social y la robótica ética, surgida de la imaginación de los guionistas pero sobre aspectos en los que están trabajando expertos en diferentes laboratorios del planeta... Tierra.

Jordi Ojeda es doctor ingeniero industrial, comisario de la exposición "Robots en su Tinta", director del proyecto de divulgación "Cómic, ciencia y tecnología".  
Rubén González es licenciado en bellas artes, co-comisario de la exposición "Indiana Jones, en busca de los tesoros perdidos".

Sábado 15 de septiembre de 2012 de 17 a 18h
Lugar:  3era planta del Espai Jove La Fontana (Carrer Gran de Gràcia, 190, 08012 - Barcelona).


No hay comentarios:

Publicar un comentario