sábado, 13 de abril de 2019

Audio del encuentro con Conxita Casanovas y con Laura Jou


Audio del encuentro con Conxita Casanovas, directora del BCN Film Fest 2019, y con Laura Jou, directora de la película “La vida sense la Sara Amat”. Modera Jordi Ojeda.

Con motivo de la celebración del Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), en su tercera edición entre el 22 y el 30 de abril de 2019 en los cines Verdi, se realiza un encuentro con el público con la directora del Festival, la periodista Conxita Casanovas, y con la directora de la película “La vida sense la Sara Amat”, Laura Jou, película seleccionada en la sección oficial en su estreno internacional.

Podéis descargar el fichero mp3 aquí o escucharlo a continuación:



En la mesa, de izquierda a derecha: Jordi Ojeda, Laura Jou y Conxita Casanovas. Duración: 57 minutos (idioma: castellano). Viernes 12 de abril de 2019 a las 19 h,  en la sala Fòrum de FNAC Triangle de Barcelona.

Nota de prensa del Festival: El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) propone una selección de películas del panorama internacional relacionadas en un sentido amplio con la literatura y/o la historia. Siguiendo este criterio, la programación de la Sección Oficial está dedicada, de manera preferente, a las adaptaciones de obras literarias, las producciones con trasfondo histórico y los filmes biográficos sobre grandes personalidades. 

El Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que celebrará su tercera edición entre el 22 y el 30 de abril, programará un total de 59 películas en sus distintas secciones, lo que supone un incremento del 59% respecto al año anterior. El BCN FILM FEST, fiel al espíritu cultural de Sant Jordi, vuelve a ofrecer películas que giran entorno el eje temático Cine-Literatura-Historia, centradas sobre todo en grandes personalidades y eventos históricos de relevancia.   

Sinopsis de la película “La vida sense la Sara Amat”: Pep, de 13 años, está completamente enamorado de una chica del pueblo de sus abuelos, Sara Amat. Una noche de verano Sara desparece sin dejar rastro. Al cabo de unas horas, Pep se la encuentra escondida en su habitación. La joven le explica que ha huido de casa y le pide quedarse con él. Aunque Pep sabe que el pueblo entero la está buscando, accede y se convierte en su protector y cómplice durante los últimos días antes de que los dos se vayan del pueblo. El chico se ve obligado a vivir una doble vida: ha de mentir a todo el mundo y también ha de satisfacer las peticiones de Sara, que le pondrá a prueba y le hará madurar de golpe antes del final del verano.

La película es la adaptación de la novela homónima de Pep Puig, ganadora del premio Sant Jordi 2015. “La vida sense la Sara Amat” es la ópera prima de Laura Jou.


No hay comentarios:

Publicar un comentario