miércoles, 17 de abril de 2019

Presentación del libro "#RobotsDeCine. De María a #Alita" FNAC Triangle 26/4

Actualizado: Podéis descargar el archivo mp3 aquí o escuchar la presentación aquí o podéis ver el vídeo en youtube aquí.


Presentación del libro 
Robots de Cine. De María a Alita
de Jordi Ojeda
Modera Josep M. Berengueras

Fòrum de FNAC Triangle
Viernes 26 de abril / 19:00 h











Texto de la contraportada:

Como si de una verdadera invasión silenciosa se tratara, los robots ocupan y ocuparán un espacio en nuestra sociedad cada vez más importante. Los aficionados al cine de ciencia ficción creemos que estamos preparados para cualquier situación que nos podamos encontrar: inteligencias artificiales que quieren destruir la humanidad, prótesis que tienen iniciativa propia, robots que pretenden quitarnos el trabajo... Espera... Un momento... ¡Que eso ya está ocurriendo!
El cine de robots está repleto de iconos de la cultura popular. Todo el mundo reconoce a R2-D2, a C-3PO o a Terminator, recuerda a HAL 9000, o sabe que Darth Vader y RoboCop son cíborgs... ¿O eran androides?
En este libro, conocerás la historia de los robots en la ficción, desde su origen en una obra de teatro hasta las últimas producciones cinematográficas y series de televisión. También de sus ancestros, los autómatas; y de los cíborgs y de los exoesqueletos más famosos.
Ningún robot ha sido maltratado en la realización de este libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.