sábado, 6 de abril de 2019

Portada y contraportada de "Robots de Cine" en el aniversario de #IsaacAsimov

Esperaba al 6 de abril para mostrar por primera vez la portada y la contraportada de mi nuevo libro "Robots de cine. De María a Alita", que será novedad en el próximo Sant Jordi 2019. Publica Diábolo Ediciones en su colección de cultura popular, con decenas de libros dedicados a la ficción.

Esta fecha es muy emblemática para los aficionados a la ciencia ficción en general y a la robótica en particular porque es el dia en que murió Isaac Asimov, en 1992.

Espero que os guste el texto y el diseño del libro. Mientras no llega a las librerías iré subiendo fotos y vídeos de diferentes proyectos que he realizado con robots, y empiezo por recuperar un podcast sobre Asimov que se grabó en el programa Hellfire Club, el martes 18 de marzo de 2014, cuando me invitaron Àlex Santaló y Oriol Estrada.

Podéis descargar el audio aquí (en catalán):
https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099.2/3635/2014-03-18-TheHellfireClub-IsaacAsimov-JordiOjeda.mp3



Texto de la contraportada:

Como si de una verdadera invasión silenciosa se tratara, los robots ocupan y ocuparán un espacio en nuestra sociedad cada vez más importante. Los aficionados al cine de ciencia ficción creemos que estamos preparados para cualquier situación que nos podamos encontrar: inteligencias artificiales que quieren destruir la humanidad, prótesis que tienen iniciativa propia, robots que pretenden quitarnos el trabajo... Espera... Un momento... ¡Que eso ya está ocurriendo!
El cine de robots está repleto de iconos de la cultura popular. Todo el mundo reconoce a R2-D2, a C-3PO o a Terminator, recuerda a HAL 9000, o sabe que Darth Vader y RoboCop son cíborgs... ¿O eran androides?
En este libro, conocerás la historia de los robots en la ficción, desde su origen en una obra de teatro hasta las últimas producciones cinematográficas y series de televisión. También de sus ancestros, los autómatas; y de los cíborgs y de los exoesqueletos más famosos.
Ningún robot ha sido maltratado en la realización de este libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.