martes, 10 de agosto de 2010

Exposición de originales de El Faro de Paco Roca en Santander


Aquí os dejo fotos de la muestra original inaugurada en febrero de 2010. Después del éxito de la exposición La luz de Paco Roca, durante agosto y septiembre se vuelve a mostrar la exposición de los originales de El Faro de Paco Roca en el Centro de Arte del Faro de Cabo Mayor de Santander, lugar emblemático idóneo para destacar una obra de estas características, con un torrero de protagonista de la historia.
Aquí el tríptico de la exposición completa original.

A continuación el texto de la nota de prensa de la Autoridad Portuaria de Santander que acoge la exposición:

LA LUZ DE PACO ROCA, nuevamente en el Faro de Cabo Mayor.

• La exposición se exhibe en la sala Mouro con mismo horario que la exposición permanente.
• “El Faro” premio Diario de Avisos de Tenerife 2005 al mejor guión realista.

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, acogerá nuevamente los dibujos originales de la nueva edición de “El Faro” que cuenta en esta ocasión con el prólogo de Enrique Luzuriaga, antiguo farero de Cabo Mayor y actualmente responsable de actividades culturales en la Autoridad Portuaria.

La exposición fue inaugurada el 4 de febrero del presente año y estuvo abierta al público hasta finales de marzo, esta reposición brinda una nueva oportunidad de poder contemplar los originales de una obra cuyo título y tema no podía ser más apropiados para el lugar que acoge el centro de arte.

Las mismas instituciones que participaron en el proyecto: la Dirección General de Juventud, la Cátedra UNESCO de técnica y cultura de la Universidad Politécnica de Cataluña y la Autoridad Portuaria de Santander, vuelven a estar presentes en la organización de esta exposición, con el profesor Jordi Ojeda como comisario de la exposición.

Paco Roca (Valencia, 1969), es ya una referencia en el sector nacional e internacional, como un exponente de la potencia de un medio de expresión  que entra por los ojos (el dibujo), que es capaz de provocar emociones (con el guión) y que requiere del lector su complicidad participando del acto íntimo de la lectura. Placer visual e intelectual.

“El Faro” es un verdadero viaje iniciático de un joven carabinero republicano que intenta cruzar la frontera francesa en la guerra civil española. Un viejo farero lo acogerá y le acompañará en esa búsqueda de un sueño en la vida, a través de la experiencia y los valores de la gente del mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.