domingo, 18 de marzo de 2012

Fotos en @ESCAC_UB con @aangelsala y @KikeMaillo @EvaLaPelicula en #BFF2012 @sitgesfestival

Fantástica tarde en el Base Film Festival en el ESCAC, en las dos sesiones especiales de la tarde y en la proyección de la película EVA en el Teatre Principal de Terrassa. Muchos momentos de complicidad con los invitados y organizadores. Felicidades a Denise Castro y a todos los miembros de su equipo por una octava edición muy interesante en su contenido y perfecta en su ejecución. Y gracias de nuevo a Angel Sala por su sabiduría y a Kike Maíllo por su generosidad.

Creo que en breve podré poner la conferència "Cine de robots: de María a Eva" en mi videoteca en internet accesible para todos, mientras tanto os pongo un par de fotos de la charla (gracias a cineasiaonline, a Gloria y a Kike).

A continuación el artículo que se publicó el viernes en el Diari de Terrasa que ha realizado una magnífica cobertura del festival. Aquí la página completa del Diari de Terrassa con la entrevista a Leticia Dolera.

------------------------------------------------------------
Diari de Terrassa 16/03/2012
Kike Maíllo y Claudia Vega presentan la proyección de ¿Eva" en el Teatre Principal
La sesión pone el punto final a la octava edición del Base Film Festival

J. M.
La tradicional proyección al aire libre con la que solía clausurarse el Base Film Festival ha sido sustituida este año por una sesión en el Teatre Principal en la que Kike Maíllo, ganador del premio Goya al mejor director novel, presentará su película ¿Eva" (2011) junto a la actriz Claudia Vega. Dicha sesión dará comienzo a las 8.30 de la noche y contará con la presencia de Amadeu Aguado, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa. A continuación, la sala Faktoria d'Arts de la calle de la Rasa acogerá a partir de la medianoche una fiesta de despedida.

Pero esta última jornada de la octava edición del Base Film Festival se habrá iniciado a las 11.30 de la mañana con la proyección de ¿Mirrors 2" (2011), de Víctor García, en el Cinema Catalunya, en una sesión especial Fila Zero que contará con la presencia del director, formado en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (Escac).

A las cuatro de la tarde, en la sede de la Escac, dará comienzo la sesión ¿Cinema i robots", con un repaso a la presencia de los androides a lo largo de la historia de la cinematografía a cargo del escritor y guionista Ángel Sala, director del Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya, y de Jordi Ojeda, doctor Ingeniero Industrial, máster en Producción Automatizada y Robótica por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) y divulgador de la ciencia y de la técnica a través de los cómics y el cine.

REGRESO A LA ESCUELA
A las seis de la tarde, en el mismo espacio, Kike Maíllo protagonizará la sesión titulada "Retorn al futur", una sección cuyo objetivo es volver a tener en las aulas de la Escac a algunos de los profesionales que han surgido de la escuela en los últimos años. El nombre de la sección hace referencia a su retorno a la escuela y al futuro, porque representan la avanzadilla del cine que se hará en los próximos años.

Maíllo hablará de ¿Eva", su ópera prima, que fue finalista a doce premios Goya y dieciséis premios Gaudí y que se alzó con el triunfo en las categorías de mejor película, mejores efectos especiales y mejor fotografía, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.