martes, 3 de abril de 2012

Videoteca: “La visión desde el cielo: la aeronáutica en el anime” conferencia en #protoanimecut

La foto es gentileza de Jordi Sánchez Navarro.

Ya está disponible la conferència La visión desde el cielo: la aeronáutica en el animerealizada como actividad paralela con motivo de la exposición "Proto Anime Cut, Visiones y espacios en la animación japonesa" en Espai Cultural Caja Madrid, Plaza de Catalunya, 9. Presenta el acto Raúl Minchinela.

El video es un montaje con la grabación de audio de la conferencia utilizando las diapositivas con imágenes y pósters de las series y películas citadas, e intercalando los vídeos originales utilizados en la conferencia, en su duración original (en la conferencia se visualizaron un par de minutos en todos los casos). Los videos son copyright de las diferentes productores, y se han recopilado de las páginas de promoción de los diferentes títulos y en la mayoría corresponden a los trailers o openings.

Aquí podéis descargar de forma gratuita el vídeo, o lo podéis ver a continuación:



Duración 1h 20 min (idioma: castellano).
Jueves 22 de marzo de 2012 a las 19h.

Resumen de la conferencia:
 “La visión desde el cielo: la aeronáutica en el anime”, Jordi Ojeda.
Las personas con un fuerte vínculo aeronáutica tienen un comportamiento peculiar que configura una fuente de identidad y de diferenciación propia, específicos de esta comunidad. Un comportamiento seguramente influenciado por las condiciones en las que se desarrolla su actividad. La percepción global del conjunto de sus experiencias la suelen expresar en una visión particular del mundo. Transmiten una visión utópica de las fronteras y los límites, que no son necesariamente las de la gente de tierra, situándose más cercanos a los aspectos cualitativos que no los materiales, lo que le da un sentido amplio de libertad y de aventura. En la charla veremos cuál es la visión de la aeronáutica desde la vertiente humana y técnica de personajes en los animes japoneses, de películas muy conocidas como Porco Rosso o The Sky Crawlers, y series de televisión tan populares como la del Capitán Harlock adaptada del manga original de Leiji Matsumoto, publicado en cinco volúmenes por la Editorial Glénat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.