martes, 15 de mayo de 2012

Inaugurada la Exposición "Cómics a Puerto" en Málaga

La exposición "Cómics a Puerto. Un universo marítimo en viñetas", comisariada por los profesores Jordi Ojeda y Francesc Solé Parellada, podrá visitarse en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, situada en La Casa del Consulado en Málaga.

La exposición se enmarca dentro de las actividades de la celebración de la Semana Marítima Europea en Málaga organizado por la Asociación Internacional Puerto-Ciudad RETE.

Os dejo aquí el tríptico de presentación de la exposición original en la ciudad de Santander en el Palacete del Embarcadero, y aquí podéis ver fotos de la sala y de diferentes momentos de la inauguración de diciembre del 2008.

La exposición tiene como objetivo contribuir a estimular en la ciudadanía el interés por el mundo marítimo y portuario empleando la viñetas de historietas de diferentes dibujantes y guionistas, para que a través de sus obras y personajes se ofreciese una mirada al universo de la nevagación, de los puertos y de las gentes del mar. La exposición está formada por 45 paneles temáticos y una reproducción de 200 portadas de cómics relacionados con el mar. Aparecen en total cerca de 1000 referencias a títulos y autores de diferentes procedencias.



Datos de la exposición:

Lugar: sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, La Casa del Consulado, Plaza de la Constitución 7, 29008, Málaga
Horario: de lunes a viernes, 10.00 a 14.00 / 17.00 a 20.00
Sábados, 10.00 a 14.00
Del  15 de mayo al 27 de mayo de 2012


Organiza: 

Autoridad Portuaria de Santander
Cátedra UNESCO de Técnica y Cultura de la Universitat Politècnica de Catalunya
Sociedad Económica Amigos del País
Asociación Internacional Puerto-Ciudad RETE
Rete Málaga
Ayuntamiento de Málaga 
Ayuntamiento de Málaga 
Programa de Servicios -OMAU 
Málaga Port
Real Club Mediterráneo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.