domingo, 2 de septiembre de 2012

Videoteca: Conferencia "Robots y cine: de Maria a Eva" @aangelsala @ESCAC_UB @sitgesfestival



Ya está disponible aquí el video de la conferencia realizada en el VIII Base Film Festival en ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), con la colaboración del Festival de Cinema Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya- Sitges 2012.

Robots de cine: de María a Eva
con Ángel Sala y Jordi Ojeda


Duración: 100 minutos (idioma: castellano)

La sesión se dividió en dos partes:

-    Una introducción a los antecedentes en la literatura fantástica y en los fundamentos de la robótica actual, comenzando por los autómatas del siglo XVII hasta la actualidad.
-    Un análisis cronológico por décadas de los robots, androides y ciborgs más destacados de diferentes películas y series de televisión.

Ángel Sala es director del Festival de Cinema Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya- Sitges 2012. Jordi Ojeda es comisario de la exposición “Robots en su Tinta” y director del proyecto de divulgación “Cómic, ciencia y tecnología”.

Aquí el link para descargar el vídeo. (El vídeo es gentileza de la ESCAC, y hospedado en la Universitat Politècnica de Catalunya gracias a La Factoría de la ETSEIB). Las fichas de todas las películas citadas están disponibles en http://www.imdb.com/

También en facebook y twitter para compartir la entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.