jueves, 14 de enero de 2016

Video de la presentación oficial de Corto Maltés, Bajo el sol de medianoche

Al final he podido subir el vídeo de la presentación oficial en Barcelona del nuevo cómic de Corto Maltés, Bajo el sol de medianoche, con los autores Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero. El vídeo no es perfecto, tiene varias pequeñas interrupciones, por eso subí primero el audio que sí está perfecto y he dedicado un tiempo a montar el vídeo. Aunque tenga estas impercepciones, pienso que es un documento que vale la pena ver. El vídeo es una gentileza de Norma Editorial y está hospedado en la videoteca de la UPC gracias a la Biblioteca de la ETSEIB.

Podíes descargar (703Mb) directamente el vídeo aquí o verlo en streaming a continuación (60 minutos en castellano). Os dejo debajo el texto de la entrada con el audio (sin interrupciones) y los links de descarga correspondientes.




Ya está disponible el audio de la presentación oficial del nuevo cómic de Corto Maltés, Bajo el sol de medianoche, publicado por Norma Editorial y disponible en catalán y castellano y en blanco y negro y color.
Presentación de Corto Maltés, Bajo el Sol de Medianoche
Con los autores Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero
Presenta Jordi Ojeda
Casa del Llibre, Rambla Catalunya, 37 (Barcelona)
Viernes 6 de noviembre a las 19:00


Audio de 63 minutos en castellano, se puede descargar directamente el archivo mp3 aquí (58Mb). 
Podéis ver el álbum de fotos de la presentación aquí.

Intervienen por orden:

- Luis Martinez, editor de Norma Editorial.
- Jordi Ojeda, presentador del acto.
- Juan Díaz Canales, guionista.
- Rubén Pellejero, dibujante.

En la presentación los dos autores comentan su trabajo en el nuevo título de Corto Maltés, así como detalles y curiosidades del proceso creativo del mismo. Podéis ver un vídeo resumen realizado por Norma Editorial aquí. Próximamente subiré el vídeo completo de la presentación.

Al inicio de la presentación se hace referencia al "Encuentro con Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, autores del nuevo Corto Maltés", que organizó las IX Jornadas Comiqueras Madrid 2014 en la primera entrevista conjunta que se realizó a los dos autores después del anuncio de la recuperación del personaje. Podéis escoger entre escuchar el audio, ver el vídeo o leer el texto, os pongo los diferentes links para descarga y lectura del encuentro de diciembre de 2014:

- Descarga directa del audio (80Mb)
- Descarga directa del vídeo (369Mb)
- Link al texto de la entrevista con imágenes de soporte

Nota: Audio subido a la videoteca de la UPC gracias a la Biblioteca de la ETSEIB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.