viernes, 23 de diciembre de 2016

Todos los vídeos de las jornadas "El mar en el cómic" @NormaEditorial


Os dejo a continuación los cinco vídeos de las cinco actividades que se realizaron entre conferencias, entrevistas y mesa redonda. Os pongo una breve descripición, los links de descarga y los vídeos en streaming, espero que os guste.

MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 
PRIMERA SESIÓN

Conferencia inaugural: Paco Camarasa y Ediciones de Ponent, con Felipe Hernández Cava. Presenta Paco Linares.

MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 
SEGUNDA SESIÓN

Encuentro con Pablo Auladell, ganador del Premio Nacional del Cómic 2016 por su obra “El paraíso perdido” publicado por la Editorial El sexto Piso. Presenta Jordi Ojeda.

En la entrevista se realiza un breve recorrido por la obra del autor, destacando su obra recientemente premiada, y haciendo especial énfasis en su obra publicada en Edicions de Ponent y su relación con el mar, en especial su obra “La torre blanca”.

Podéis descargar el audio aquí o descargar el vídeo aquí. O podéis escuchar el audio o ver el vídeo a continuación (durante la entrevista se hace referencia a diferentes imágenes del autor).
Os dejo también el link al álbum de fotos de la sesión con algunas de las imágenes utilizadas en la entrevista aquí.



En la mesa, de izquierda a derecha: Pablo Auladell y Jordi Ojeda. Duración: 75 minutos (idioma: castellano). Miércoles 16 de noviembre de 2016 en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 
PRIMERA SESIÓN

Diálogo entre Rubén Pellejero y Juan Díaz Canales. Presenta Paco Linares.


JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 
SEGUNDA SESIÓN

Encuentro con Miguelanxo Prado, ganador del Premio Nacional del Cómic 2013 por su obra “Ardalén” publicado por Norma Editorial. Presenta Jordi Ojeda.

En la entrevista se realiza un breve recorrido por la obra del autor, destacando los trabajos de una mayor vinculación con el mar con títulos como “Trazo de Tiza” y la película de animación “De profundis”, entre otros.

Podéis descargar el audio aquí o descargar el vídeo aquí. O podéis escuchar el audio o ver el vídeo a continuación.




En la mesa, de izquierda a derecha: Miguelanxo Prado y Jordi Ojeda. Duración: 62 minutos (idioma: castellano). Jueves 17 de noviembre de 2016 en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2016

Audio y vídeo de la mesa redonda: “La representación del mar en el cómic: desde el Atlántico hasta el Mediterráneo. Como el contexto geográfico influye al autor en su proceso creativo”. Participan: Miguelanxo Prado, Rubén Pellejero, Juan Díaz Canales, Pablo Auladell y Jordi Ojeda. Modera: Paco Linares





En la mesa, de izquierda a derecha: Jordi Ojeda, Pablo Auladell, Juan Díaz Canales, Rubén Pellejero, Miguelanxo Prado y Paco Linares. Duración: 75 minutos (idioma: castellano).
Viernes 18 de noviembre de 2016 en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

Todas las actividades se realizaron en el marco de las Jornadas “El mar en el cómic” organizado por el Ayuntamiento de Alicante, el Centro Centro Cultural Las Cigarreras y la Diputación de Alicante, y coordinado por Paco Linares.

Audio y vídeo hospedado en la videoteca de la UPC por gentileza de la Biblioteca de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.