martes, 16 de mayo de 2017

Audio "La importancia de la documentación en el cómic histórico" con Jaime Calderón y Ioannes Ensis

En la mesa, de izquierda a derecha: 
Jaime Calderón, Jordi Ojeda y Ioannes Ensis. 

Os dejo a continuación el audio y las fotos de la mesa redonda ""La importancia de la documentación en el cómic histórico" con Jaime Calderón y Ioannes Ensis, que presenté el pasado 7 de mayo de 2017 en el marco de Kboom! V Jornadas de Cómic y Autoedición de BCN.

Podéis descargar el podcast aquí, duración: 60 minutos, idioma castellano.
Podéis ver las fotos e imágenes de la presentación aquí.
Podéis escuchar la presentación en streaming a continuación:


Audio de la mesa redonda: “La importancia de la documentación en el cómic histórico”. Participan: Jaime Calderón y Ioannes Ensis. Modera: Jordi Ojeda. Audio en castellano de 60 minutos.
Entrevista a los artistas Jaime Calderón y Ioannes Ensis que nos hablan y aconsejan acerca del proceso de documentación histórica.
Ionnes Ennis es el ilustrador de la novedad publicado por Ediciones B con el título Deportado 4443 con textos de Carlos Hernández, un trabajo hecho desde el más absoluto rigor histórico, basándose en el testimonio de los pocos supervivientes y en las pruebas documentales existentes de lo que aconteció en el campo de exterminio de Mauthausen, el resultado son unas magníficas ilustraciones, llenas de emoción y de sentimiento, que reflejan todo el horror que sufrieron los deportados españoles a manos de los miembros de la SS.
Jaime Calderón es dibujante, autor de Los Caminos del señor (dos integrales) y de Isabel (dos álbumes), los dos títulos publicados en castellano por Yermo Ediciones, que también ha editado el recopilatorio de ilustraciones del autor con el título Los caminos de Jaime Calderón.
La grabación del sonido es de la organización de Kboom! V Jornadas de Cómic y Autoedición de BCN, y está hospedado en mi videoteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona. Podéis ver toda la colección de vídeos aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.