domingo, 28 de marzo de 2021

Audio y vídeo de la presentación/tertulia “Las mejores películas de anime”


Podéis descargar el audio/podcast en mp3 aquí:


Audio y vídeo de la presentación/tertulia sobre “Las mejores películas de anime” Con Álvaro López, David Heredia y Anna Junyent. Modera Jordi Ojeda.
 
La tertulia virtual con cuatro divulgadores del anime se organiza con motivo de la reciente publicación de los libros "Las 100 mejores películas de anime", de Álvaro López y David Heredia , y de la segunda edición del libro "Mujeres de Ghibli. La huella femenina de Miyazaki en el anime", de Anna Junyent, los dos libros publicados por Diábolo Ediciones.
 
En la fotografía, de izquierda a derecha David Heredia, Jordi Ojeda (arriba), Anna Junyent y Álvaro López (abajo). Duración: 53 minutos (idioma: castellano). Domingo, 28 de marzo de 2021, a las 19 h. A continuación el vídeo de la charla:



 

La tertulia virtual con diferentes divulgadores del anime se organiza con motivo de la reciente publicación de los libros "Las 100 mejores películas de anime", de Álvaro López y David Heredia , y de la segunda edición del libro "Mujeres de Ghibli. La huella femenina de Miyazaki en el anime", de Anna Junyent. Os dejo a continuación las notas de prensa de Diábolo Ediciones:



¡Segunda edición!

Aunque parezca extraño, no se ha hablado tanto como se debería sobre uno de los mejores estudios de animación de las últimas décadas. Studio Ghibli surgió para dar vida a míticos filmes que han ido dejando huella en los corazones de todos los espectadores.

Uno de los detalles más remarcables de sus películas, es la presencia de personajes femeninos con características que hasta el momento estaban reservadas a los hombres. Mujeres fuertes, empoderadas, estrategas, hábiles… pero para nada perfectas. Miyazaki retrata fielmente y con realismo la humanidad que hay en cada uno de sus personajes. Y este libro, precisamente, pretende ilustrar y dar a conocer este hecho.

El libro cuenta con una introducción de Álvaro López (Mi vecino MiyazakiEl viaje de Chihiro).


https://www.diaboloediciones.com/las-100-mejores-peliculas-anime/


¡De los autores de “El viaje de Chihiro” y “Anime! Anime!”

Álvaro López y David Heredia unen fuerzas para hacer el libro que todo aficionado al anime esperaba.

El cine de animación japonés ha conquistado el mundo gracias a su calidad, innovación, variedad de géneros y profundidad de temas. Obras maestras como AkiraEl viaje de ChihiroGhost in the Shell o Your name. han salido de Japón para influir en los creadores de todo el planeta.
En este libro repasamos las 100 mejores películas de la historia del anime en una guía completa tanto para expertos como para principiantes, con sinopsis, detalles de producción, datos, anécdotas y opiniones, así como más de 150 películas adicionales para descubrir las grandes y pequeñas joyas imprescindibles que ha dado esta apasionante filmografía.

¿Qué lista harías tú?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.