viernes, 9 de abril de 2021

Audio y vídeo de la presentación de “Momoko, Licca, Blythe y otras muñecas que vienen de Asia”


Podéis descargar el audio/podcast en mp3 aquí:

Audio de la presentación del libro “Momoko, Licca, Blythe y otras muñecas que vienen de Asia”, publicado por Diábolo Ediciones. Con la participación del autor del libro, Guillem Medina. Modera Jordi Ojeda.

Con motivo de la publicación del libro “Momoko, Licca, Blythe y otras muñecas que vienen de Asia ", el periodista Guillem Medina analiza el fenómeno de las muñecas de procedencia asiática, especialmente las japonesas, aunque también con una mirada en las procedentes de Corea, Hong Kong, China y Taiwan. El libro analiza la evolución de la industria de las muñecas a lo largo de la historia y se centra en los últimos cincuenta años de una industria que en el último lustro ha tenido un gran desarrollo, dirigido a un público adulto que busca la exclusividad y la calidad, convirtiéndose en un sector artístico con un gran número de seguidores.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Jordi Ojeda y Guillem Medina. Duración: 35 minutos (idioma: castellano). Viernes, 9 de abril de 2021, a las 19 h. A continuación el vídeo de la charla:

 


A continuación, la nota de prensa de la editorial Diábolo Ediciones:

https://www.diaboloediciones.com/momoko-licca-blythe-y-otras-munecas-que-vienen-de-asia/

¡TODAS LAS MUÑECAS JAPONESAS Y MÁS! Momoko, Licca, Blythe… es el título de este libro, pero dentro encontraréis muchas más muñecas japonesas, y no solo de ese país, también chinas, coreanas o hongkonesas. El mercado asiático de las fashion dolls está en pleno auge. En este repaso general a todas ellas, bucearemos en los orígenes de las muñecas de Japón, veremos las principales empresas jugueteras del momento, y haremos una introducción al fantástico mundo de las BJDs que, junto a Blythe, son las muñecas con más seguidores en todo el mundo, a las que se les dedican convenciones, festivales y ediciones especiales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.