domingo, 12 de septiembre de 2021

Mesa redonda virtual "La bestia en el cine"


Mesa redonda virtual  

“La bestia en el cine”

Con Octavio López, Jorge San Román y Juan Luis Sánchez

Modera Jordi Ojeda

Martes 21 de septiembre de 2021

A las 19h en twitter y facebook

Organiza @diskimus @diabolocomics @Fnac_CAT

Mesa redonda virtual con los autores Octavio López (Hace un millón de años. Todo el cine de dinosaurios (1914-1987), y Cuando los dinosaurios dominaban la tierra. Todo el cine de dinosaurios (1988-2020)), Jorge San Román (¡Quita tus patas de encima, mono asqueroso! Gorilas, orangutanes y chimpancés en el cine), y Juan Luis Sánchez (¡No salgáis al páramo! Todo el cine y series de hombres lobo), Modera Jordi Ojeda (Robots de Cine. De María a Alita).


A continuación, las notas de prensa de cada libro, el link a la página de la editorial con más información y la portada respectiva:

¡No salgáis al páramo! Todo el cine y series de hombres lobo.

Autor: Juan Luis Sánchez

https://www.diaboloediciones.com/%C2%A1no-salgais-al-paramo-todo-el-cine-y-series-de-hombres-lobo/

« ¡Marchaos! Pero seguid la carretera. ¡No salgáis al páramo! ¡Y cuidado con la luna!».

Estas advertencias son lo mínimo que puedes escuchar si decides entrar en un pub de la Inglaterra profunda llamado El cordero degollado.

Hace cuarenta años, Un hombre lobo americano en Londres, consiguió que volviéramos a tener miedo las noches de luna llena.

Los licántropos nos han acompañado desde tiempos inmemoriales, y son una parte importante de la cultura popular.

Juan Luis Sánchez (¡Una de vampiros! ¡Devórame otra vez!) recorre en este peludo libro, todo el cine de los aulladores desde el inicio del séptimo arte.

¡En el 2021 se cumplen 40 años de la mítica Un hombre lobo americano en Londres y 80 años de El hombre lobo de Lon Chaney Jr!


¡QUITA TUS PATAS DE ENCIMA, MONO ASQUEROSO! Gorilas, orangutanes y chimpancés en el cine  

Autor: Jorge San Román

https://www.diaboloediciones.com/%C2%A1quita-tus-patas-de-encima-mono-asqueroso-gorilas-orangutanes-y-chimpances-en-el-cine/

Desde hace mucho tiempo, los monos han ocupado un lugar destacado en la cultura popular. Publicidad, cine, cómics…han dado protagonismo a nuestros parientes más cercanos.

Este libro, que lleva como título, una frase que ha pasado a la historia del cine, recorre todas las películas en que los primates han amado, luchado, destruido…

King Kong, El planeta de los simios, Tarzán de los monos, y muchos más, son títulos que forman parte de nuestros más queridos recuerdos cinematográficos.


Cuando los dinosaurios dominaban la tierra. Todo el cine de dinosaurios (1988-2020).

Autor: Octavio López Sanjuán

https://www.diaboloediciones.com/cuando-los-dinosaurios-dominaban-la-tierra-todo-el-cine-de-dinosaurios-1988-2020/

Desde En busca del valle encantado a Jurassic World, este libro recoge la historia reciente de los largometrajes dedicados a las bestias del pasado —tanto superproducciones como gemas ocultas— sin olvidar el paso de estas criaturas por la pequeña pantalla. Una filmografía que desafía el paso del tiempo y que demuestra estar más de actualidad que nunca. Prepárate para embarcarte en un viaje por el cine contemporáneo dedicado a esta fauna, entre dentelladas salvajes y pisadas que hacen temblar el suelo.

Cuando los dinosaurios dominaban la tierra continúa la senda que emprendimos con Hace un millón de años, y completa más de un siglo de cine de dinosaurios que ha asombrado a varias generaciones de espectadores


HACE UN MILLÓN DE AÑOS. Todo el cine de dinosaurios (1914-1987)  

Autor: Octavio López Sanjuán

https://www.diaboloediciones.com/hace-un-millon-de-anos-todo-el-cine-de-dinosaurios-1914-1987/

Hace un millón de años recorre la historia de las producciones cinematográficas –grandes clásicos y joyas olvidadas- centradas en estos grandes animales del pasado, desde el nacimiento del séptimo arte hasta el ocaso del stop motion como método revitalizador a finales de la década de los ochenta.

Un sentido homenaje a todos aquellos artistas, que dedicaron su vida a rescatar de la extinción a estos fabulosos animales que dominaron la Tierra y dominan nuestra fantasía desde la más tierna infancia.

Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra, Gorgo, La tierra olvidada por el tiempo, El último dinosaurio, Viaje al centro de la Tierra, El planeta de los dinosaurios…y muchas más películas en un libro bellamente ilustrado.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.