viernes, 11 de noviembre de 2022

Audio y vídeo de la presentación del libro "¡Dejadme salir de aquí! Atrapados en la pantalla”


Ya os podéis descargar el audio en formato mp3 aquí


Audio y vídeo de la presentación de la presentación del libro "¡Dejadme salir de aquí! Atrapados en la pantalla", publicado por Diábolo Ediciones, con el autor Alfonso Bueno. Modera Jordi Ojeda.

En la entrevista, el autor presenta su último libro, analizando en esta ocasión aquellas películas que tratan uno de los temores más básicos del ser humano: el miedo a quedar encerrado y, especialmente, el miedo a no poder escapar. En este sentido, el libro trata la temática carcelaria desde diferentes vertientes, las películas que suceden en psiquiátricos, las películas de allanamientos de morada, de secuestros o las películas relacionadas con el escapismo, con el mítico Houdini como máximo exponente.

Alfonso Buenos es autor de los siguientes libros: “Más allá del arco iris. Clásicos perdidos y nuevas joyas del cine musical.”, “¡Desenfunda, forastero! Clásicos perdidos y nuevas joyas del wéstern.”, y “Sangre, sudor y puños. El boxeo en el cine.”.

En la fotografía, de izquierda a derecha Alfonso Bueno y Jordi Ojeda. Duración: 55 minutos (idioma: castellano). Viernes, 11 de noviembre de 2022, a las 19 h. Podéis descargar el audio aquí o ver el vídeo a continuación:



A continuación, la nota de prensa de la editorial Diábolo Ediciones:

Cárceles, manicomios, secuestros, trampas, enterramientos, refugios… El cine ha explotado desde sus orígenes uno de los temores más ancestrales de la humanidad: el pánico a quedar atrapado, a la pérdida de control, a la asfixia, a la imposibilidad de escapar… Un miedo que revela el drama más universal de todos: el encerramiento del ser humano.

A lo largo de su historia, el cine ha demostrado su habilidad a la hora de transformarse en una celda de celuloide, dando forma a una mitología audiovisual plena de cosmos herméticos. ¡Dejadme salir de aquí! es un documentado y apasionante viaje por las películas que narran historias de personajes enfrentados a un espacio cerrado, a través de sus temáticas más relevantes: el género carcelario, los largometrajes ambientados en hospitales psiquiátricos, el cine inspirado en secuestros, el subgénero home invasion, los filmes y series que utilizan trampas mortales en sus argumentos y otros insólitos acercamientos del séptimo arte a esa sensación de estar aprisionado que solemos llamar claustrofobia.

Otros títulos del mismo autor:

Más allá del arco iris. Clásicos perdidos y nuevas joyas del cine musical. ISBN: 978-84-949030-0-7

¡Desenfunda, forastero! Clásicos perdidos y nuevas joyas del wéstern. ISBN: 978-84-120891-5-8

Sangre, sudor y puños. El boxeo en el cine. ISBN: 978-84-18320-12-5   







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.