domingo, 14 de mayo de 2023

Presentación de dos libros sobre "Series nostálgicas”


Presentación de los libros 

Abuelito, dime tú. Los dibujos animados de nuestra niñez

y

"Addams y Munsters. Dos familias terroríficamente divertidas"

Con los autores, Guillem Medina y Miguel Ángel Parra

Modera Jordi Ojeda

Miércoles, 24 de mayo de 2023

A las 18:30h en FNAC Triangle de Barcelona

@diskimus @diabolocomics 

@fnac_cat @jordiojeda

En la entrevista, los autores presentarán su trabajo, en el que coincide el análisis de series que han tenido una gran repercusión en la cultura popular. 

A continuación la nota de prensa de Diábolo Ediciones de "Abuelito, dime tú. Los dibujos animados de nuestra niñez”:

¡Después de más de una década agotado, llega la edición definitiva del libro que comenzó todo!

Bienvenido a un viaje por las series que marcaron nuestra infancia en los años setenta y ochenta. Series que nos hicieron jugar a Comando G sin tener el disfraz oficial, dibujar brutos mecánicos que nunca saldrían en Mazinger Z, conocer la Suiza de Heidi, los bosques de Norteamérica de Jacky, la vida a orillas del Misisipi de Tom Sawyer o un pedacito de Italia y buena parte de Argentina gracias a Marco.

Guillem Medina (Cromos, cromos y cromos, ¿Quién mató a Laura Palmer?, Dollywood…) regresa a su libro más exitoso para actualizarlo y acercar a nuevas generaciones de lectores a todas esas series de dibujos animados  que son ya parte de la historia grabada en letras de oro de la televisión.

A continuación la nota de prensa de Diábolo Ediciones de "Addams y Munsters. Dos familias terroríficamente divertidas"

Addams y Munsters. Dos familias terroríficamente divertidas desvela cómo las viñetas creadas por Charles Addams para la revista The New Yorker, fueron la inspiración para dos series de televisión en 1964 que mostraron, por primera vez, unas familias extravagantes –una por dentro y otra por fuera– que no solo tuvieron un buen recibimiento por parte del público, sino que seis décadas después, su legado continúa vigente, atrapando en sus garras a nuevas generaciones.

Miguel Ángel Parra, autor de No es fácil ser verde. El universo de Jim Henson y Mujeres de Star Trek. Donde ningún hombre ha llegado jamás (1966-2005), nos adentra en esta ocasión en los tenebrosos hogares de La familia Addams y La familia Munster, volviendo a demostrar sus cualidades excepcionales como guía por el mundo del cine y de la televisión.

Otros libros del autor:

No es fácil ser verde. El universo de Jim Henson. ISBN: 978-84-16217-36-6

Mujeres de Star Trek. Donde ningún hombre ha llegado jamás (1966-2005). ISBN: 978-84-18320-45-3












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.