viernes, 2 de febrero de 2024

Audio y vídeo de la presentación del libro "Mujeres de Ghibli. La huella femenina de Miyazaki en el anime. Edición ampliada”

Ya os podéis descargar o escuchar el audio en formato mp3 aquí:

Audio y vídeo de la presentación del libro “Mujeres de Ghibli. La huella femenina de Miyazaki en el anime. Edición ampliada”, publicado por Diábolo Ediciones, con Anna Junyent. Modera Jordi Ojeda. 

En la entrevista, la autora presenta su última publicación que, aunque corresponde a una tercera edición del libro publicado en 2018, en realidad es una edición completamente nueva, reescrita, profundizando aún más en el análisis de los personajes femeninos en las películas seleccionadas dirigidas por Hayao Miyazaki.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Javier Peinado y Jordi Ojeda. Duración: 46 minutos (idioma: castellano). Viernes, 2 de febrero de 2024, a las 19 h. Podéis escuchar el audio o ver el vídeo a continuación:



A continuación, la nota de prensa de la editorial Diábolo Ediciones:

¡Nueva edición ampliada! El agotado y valorado libro sobre los personajes femeninos en las películas de Studio Ghibli, ha sido revisitado por su autora que lo ha reescrito y actualizado para las nuevas generaciones. 

Aunque parezca extraño, no se ha hablado tanto como se debería sobre uno de los mejores estudios de animación de las últimas décadas. Studio Ghibli surgió para dar vida a míticos filmes que han ido dejando huella en los corazones de todos los espectadores. 

Uno de los detalles más remarcables de sus películas, es la presencia de personajes femeninos con características que hasta el momento estaban reservadas a los hombres. Mujeres fuertes, empoderadas, estrategas, hábiles… pero para nada perfectas. Miyazaki retrata fielmente y con realismo la humanidad que hay en cada uno de sus personajes. Y este libro, precisamente, pretende ilustrar y dar a conocer este hecho. 

El libro cuenta con una introducción de Álvaro López (Mi vecino Miyazaki, El viaje de Chihiro).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.