martes, 28 de abril de 2015

Audio mesa redonda “Los cómics de ciencia ficción: Portales, Star Wars, Star Trek y Doctor Who”

Mesa redonda: “Los cómics de ciencia ficción: Portales, Star Wars, Star Trek y Doctor Who”, con la participación de:

- Stefano Martino, autor de “Portales”, con guión de George R.R. Martin, publicado por Aleta Ediciones.
- Joseba Basalo, director de Aleta Ediciones.
- Ignasi Estapé, editor de Planeta Cómics.
- Toni Rubio, Star Wars Catalunya.
- Sergi Toboso, Club Star Trek España.
- Jordi Ojeda, moderador.

Audio de 41 minutos en castellano. Sábado 18 de abril de 2015, 11.30 h. En la foto, de izquierda a derecha: Jordi Ojeda, Stefano Martino, Joseba Basalo, Ignasi Estapé, Toni Rubio y Sergi Toboso.

Podéis descargar el audio directamente aquí.

En la mesa redonda se comentan diferentes títulos y colecciones de cómics de ciencia ficción. Stefano Martino presenta el título “Portales” con guión de George R.R. Martin, un guión que el mismo escritor explica en el prólogo que en realidad corresponde al episodio piloto de una serie que finalmente no llegó a grabarse a principios de los años noventa y que ha querido recuperar en formato cómic. La editorial que lo publica en castellano es Aleta Ediciones, una de las editoriales que más apuesta claramente por el género fantástico y de ciencia ficción. En concreto, Joseba Basalo presenta la colección Alerta con títulos relacionados con películas tan conocidas como Terminator, Depredador, Godzilla, Robocop o Pacific Rim.

Ignasi Estapé presenta las nuevas colecciones de cómics de Star Wars, editadas en grapa, donde el primer número ha vendido más de un millón de ejemplares en USA. A lo largo de la charla se hace referencia a la serie de ciencia ficción Saga, de Brian K.Vaughan y Fiona Staples, que justamente la noche anterior ganaba el premio al mejor cómic internacional 2014 en el 33º Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Toni Rubio, de la asociación Star Wars Catalunya, y Sergi Toboso, del Club Star Trek España, presentan el universo de obras que supone el material publicado de dos de las sagas más emblemáticas de la ciencia ficción.

Mesa redonda organizada por FICOMIC como actividad paralela de la exposición "Cómics Fantásticos" en el marco del 33º Salón Internacional del Cómic de Barcelona. El audio es una gentileza de FICOMIC. Hospedado en la videoteca de la UPC con la ayuda de La Factoria de la Biblioteca de la ETSEIB.

En la foto, de izquierda a derecha: 
Jordi Ojeda, Stefano Martino, Joseba Basalo, 
Ignasi Estapé, Toni Rubio y Sergi Toboso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.