sábado, 18 de febrero de 2017

Conferencia "La anticipación tecnológica en el díptico lunar" Encuentro Tintinófilo 4 de marzo Madrid @milrayos @CarlosdeAmberes

Os dejo la información de la próxima charla que haré en el 8º Encuentro Tintinófilo organizado por la Asociación Tintinófila de habla Hispana "MIL RAYOS!".

Tenéis los datos completos a continuación:

Sábado 4 de marzo de 2017 
de 17:50 a 18:35h

Conferencia

"La anticipación tecnológica 
en el díptico lunar de Tintin: 
Objetivo La Luna y Aterrizaje en La Luna"

a cargo de Jordi Ojeda

Lugar:
C/ Claudio Coello, 99 
28006 Madrid

El pasado jueves se publicó un artículo de José Manuel Blanco en eldiario.es sobre el evento con el título "Testigo del progreso: cómo 'cubrió' Tintín los hitos tecnológicos del siglo XX", donde aparecen algunos comentarios míos a raíz de la entrevista que me hizo con motivo de la conferencia. Os recomiendo su lectura, es muy interesante que se publiquen este tipo de artículos.

La noticia del evento ha aparecido en varios medios, os dejo algunos links: el confidencial, la vanguardia.

Por último, os dejo el póster realizado por José Luis Povo (no os podéis perder su blog Mis comics y mas, y sus cómics "Las aventuras de Miquel Mena", os dejo un link con el póster en pdf en alta para apreciar mejor los detalles aquí), y el programa detallado del evento. Nos vemos en Madrid.

http://www.milrayos.com/blog/


El 8º Encuentro Tintinófilo de la Asociación ¡Mil Rayos! se dedica a la ciencia y la tecnología, muy presentes en varias aventuras del célebre reportero. Hergé siempre se acercó a la ciencia con respeto a la hora de elaborar los argumentos de sus obras, logrando un equilibrio entre la realidad del conocimiento científico de la época y las aventuras que se proponía narrar.
Por eso, no es extraño que el Premio al Tintinófilo del Año (ya vamos por la cuarta edición) se otorgue aJosé Manuel Sánchez Ron, reconocido físico, historiador de la ciencia y miembro de la Real Academia Española, que lo recogerá durante el Encuentro. En años anteriores han recibido este premio, que se concede a personalidades de distintos ámbitos de la cultura que se declaran apasionados de las aventuras de Tintín, el músico Julián Hernández (2016), el dibujante Paco Roca (2015) y el humorista Joaquín Reyes (2014)
La Fundación Carlos de Amberes, referente de la cultura belga en España, acogerá por octava vez el encuentro anual de la única asociación tintinófila de habla hispana en el mundo. ¡Mil Rayos! tiene como objeto la difusión y el estudio de la obra de Hergé. En funcionamiento desde hace ocho años, está en continua expansión tanto en actividad como en número de socios. Edita una revista bianual de gran repercusión entre los aficionados por su indudable calidad, interés y rigor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.