sábado, 9 de junio de 2018

Audio y vídeo de la presentación del cómic “Una caja de galletas”

En la mesa, de izquierda a derecha: 
Josep Salvia y Jordi Ojeda. 

Audio y vídeo de la presentación del cómic “Una caja de galletas” con Josep Salvia, el autor de “CISCO”. Organiza y presenta: Jordi Ojeda. Podéis ver las fotos de la presentación y alguna de las imágenes utilizadas en este álbum aquí.

Podéis descargar el audio aquí, descargar el vídeo aquí o verlo a continuación:



Nota de prensa de la editorial: Una caja de galletas en el fondo de un cajón. Puede ser una idea simple. Pero contiene algo complejo y muy valioso. En esa vieja caja un montón de fotos en blanco y negro se agolpan como único recuerdo de toda una vida.

Viajes y aventuras, familia, amores, guerra, fiestas y bailes… Gracias a una caja de metal olvidada el autor descubre qué fue la Guerra Civil. Su abuelo había formado parte de todo aquello. Así que un día, se plantea narrar en un cómic las historias de guerra que se contaban en su casa. Con la carpeta bajo el brazo lleva unas cuantas páginas a Francia en busca de un editor.

En este cómic, el autor quería dar vida a algunas de esas historias que le contaban de pequeño. Y hacerlo de una manera libre y desenfadada, contando a la vez, como dibujante, su propia lucha de gigantes.

Josep Salvia es probablemente el autor que mejor está contando la Guerra Civil en cómic actualmente. Con un estilo original, fresco y muchas veces rompedor, el joven autor catalán nos demuestra como con viñetas podemos tener una visión de la contienda que nadie ha sabido transmitir antes en ningún medio.


Duración: 38 minutos (idioma: castellano).
Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 19h en la sala Fòrum de FNAC Las Arenas de Barcelona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.