viernes, 12 de julio de 2019

Fototeca del curso 'Apocalipsis y distopía en el cine de ciencia ficción'


Podéis ver la fototeca completa de toda la semana del curso 'Apocalipsis y distopía en el cine de ciencia ficción' en el álbum de facebook aquí. (La información detallada del curso se puede ver aquí)

Os dejo a continuación la notícia publicada en el web del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la podéis ver aquí o leer a continuación:

Los hermanos Pastor cierran el curso 'Apocalipsis y distopía en el cine de ciencia ficción'

El curso Apocalipsis y distopía en el cine de ciencia ficción, realizado dentro del marco de Els Juliols de la UB y codirigido por Ángel Sala y Jordi Ojeda, llegó a su fin el pasado viernes, 12 de julio, con la visita de los hermanos Àlex y David Pastor. Los cineastas, autores de títulos como Infectados o Los últimos días, compartieron con los alumnos conocimientos y anécdotas basadas en su trayectoria.

El cine de ciencia ficción ocupa hoy la mayoría de títulos de más recaudación en las salas, lo cual favorece debates que van más allá del entretenimiento y que permiten reflexionar sobre la ciencia y sus consecuencias a escala individual y social. Lo saben muy bien los aficionados al género, que año tras año constatan esta evolución en el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. El año 1979 es emblemático para el cine de ciencia ficción y para el cine fantástico en general, con el estreno de dos películas como Mad Max, dirigida por George Miller, y Alien, de Ridley Scott. El curso ha analizado la influencia de estas cintas y de otras muchas, desde varias perspectivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.