lunes, 8 de julio de 2019

Audio de la presentación “Los cuentos de la niebla” de Laura Suárez

Podéis descargar el audio en mp3 aquí.

Audio de la presentación “Los cuentos de la niebla” de Laura Suárez. Modera Jordi Ojeda.

En la charla se hace un recorrido por la génesis del proyecto y las decisiones técnicas y artísticas de la debutante Laura Suárez en su ópera prima dedicada a relatar en una novela gráfica las historias de la tradición popular de un pueblo de Galicia en los años treinta contadas por su propia abuela.

Podéis descargar el audio en mp3 aquí, o ver el vídeo aquí o escucharlo a continuación:



En la mesa, de izquierda a derecha: Jordi Ojeda y Laura Suárez. Duración: 51 minutos (idioma: castellano). Viernes 5 de julio de 2019 a las 19h en la sala Fòrum de FNAC Triangle de Barcelona.

Nota de prensa de la Editorial Dibbuks: Laura Suárez nos regala, en su primer cómic, cuatro leyendas norteñas que nos darán escalofríos. 

Una aldea en el norte de España en los años 30, cuando la luz no había llegado a las carreteras. Unas leyendas atemporales que enfrentan lo paranormal y el realismo preguerra. Una manera de darle sentido a la oscuridad, la muerte y la niebla de una tierra exigente. Los cuentos de la niebla son estos que te han contado de pequeño, una y otra vez, las tardes de lluvia y las noches de invierno. Te los han contado tu abuela, tu madre o un vecino, para que te portaras bien. No sabes si creértelos, pero los cuentan en tu pueblo, en el de al lado y en toda la región... entonces serán verdad ¿no?

Las historias son herencias culturales, recibidas a través de familiares de la autora, que ha querido plasmar con un trazo torturado y unas páginas en blanco y negro de atmósfera inquietante.

“Laura me ha cogido de la mano, me ha sentado ahí y me ha contado cosas sobre la Santa Compaña, sobre el Vidoiro, sobre campos fríos y gente vestida de negro. (...) son hermosas historias de terror. No puedo pedir más.” Prólogo de El Torres




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.