jueves, 19 de septiembre de 2019

Audio de la presentación del DVD/BR/UH de la película “Alita: Ángel de Combate”


Ya está disponible el audio de la presentación de la película “Alita: Ángel de combate” realizado por Jordi Ojeda, autor del libro “Cine de robots. De María a Alita”. Con motivo de la edición en DVD/BR/UH de la película “Alita: Ángel de Combate”, dirigida por Robert Rodríguez y producida por James Cameron, el profesor Jordi Ojeda, autor del libro “Robots de cine. De María a Alita”, realiza un recorrido por el personaje de Alita a través del manga, el anime y, ahora, su adaptación al cine, comentando las vicisitudes de un proyecto que se gestaría a lo largo de veinte años.

Lo podéis descargar en mp3 aquí o escucharlo a continuación:



Duración: 26 minutos (idioma: castellano). Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 19h en la sala Fòrum de FNAC Triangle de Barcelona.

Nota de prensa de la distribuidora:

La película “Alita: Ángel de combate” es la adaptación del manga homónimo realizado por el mangaka Yukito Kishiro y publicado entre 1991 y 1995. La acción transcurre en el siglo XXVI, Alita (interpretada por Rosa Salazar) es una joven ciborg que ha sido rescatada de un desguace por un científico. Sin memoria de su anterior vida, excepto su entrenamiento letal en artes marciales, Alita se convierte en una cazarrecompensas, en busca de criminales.

Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, el Dr. Ido (interpretado por Christoph Waltz, un cirujano cibernético que le ayuda en la reconstrucción de su cuerpo) tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos.

Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su nueva familia y al mundo que ha aprendido a amar y al que combatió hace trescientos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.