domingo, 12 de julio de 2020

En 2020 no habrá curso de verano de cine de ciencia ficción. Recordamos las anteriores ediciones

Debido a la pandemia, este verano de 2020 hemos decidido no organizar el curso de verano de cine de ciencia ficción que codirigimos desde 2014 Ángel Sala y yo mismo, con la colaboración de diferentes expertos en el ámbito de la ciencia y del cine. Todos los cursos se han realizado a mitad de julio con una duración de 20h. Han participado cineastas conocidos como Manuel Carballo, Denise Castro, Nacho Cerdà, Kike Maillo, Alberto Marini, Carlos Martín Ferrera, David y Álex Pastor, entre otros.

De expertos cinéfilos han participado Jordi Sánchez Navarro, Quim Casas, Enrique Garcelán, Desirée de Fez, Víctor Muñoz, Joan Ramon Armadàs, Violeta Kovacsics y Victor Sahún, entre otros. Y unos cuantos compañeros de la universidad de diferentes especialidades, que nos hicieron una aproximación del cine a la ciencia real.

En los cursos hemos analizado muchísimas películas, en especial hemos dedicado sesiones a 2001, Alien, El planeta de los simios, Star Trek o Mad Max. También hemos dedicado cada año una visión del cine fantástico asiático, el cine de animación de ciencia ficción y el cine de culto. También hemos de mucha ciencia: virus, robots, inteligencias artificiales, física, viajes espaciales, astronomía... Y hemos dedicado un tiempo a la tecnología de las salas de cine, a la música en la ciencia ficción y, siempre, a analizar las tendencias y el sector audiovisual.

En esta entrada os dejo algunas fotos de diferentes sesiones y los pósters publicitarios de los diferentes cursos. A continuación os dejo tres entrevistas realizadas por la revista ElCinefil.cat con motivo de tres de los cursos realizados en los últimos años:

https://comiccienciatecnologia.blogspot.com/2019/07/Mad-Max-Alien-ElCinefilCat-ElsJuliols-UB.html

https://comiccienciatecnologia.blogspot.com/2018/06/ElsJuliols-Cinema-Fantastic-Curs-Futurs-CienciaFiccio.html

https://comiccienciatecnologia.blogspot.com/2016/07/entrevista-elcinefilcat-Curso-CienciaYCientificos.html


El detalle de toda la información de los cursos que organizo lo podéis ver en el siguiente link:

https://comiccienciatecnologia.blogspot.com/search/label/curso

En la foto aparecen también las fotos de grupos de las diferentes promociones, sin todos estos cómplices no se hubiera podido realizar ningún curso, algunos de ellos pueden dar buena fe de ls mismos porque asistieron a unos cuantos cursos.

El próximo año volvemos... todos, profes y alumnos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.