sábado, 4 de julio de 2020

Entrevista a Grzegorz Rosinski en la revista @Comicmania n. 6

Colaboración en la revista Comicmanía, en su número 6, de junio de 2020, entrevista a Grzegorz Rosinski con motivo de la publicación en formato integral de varias de sus obras, en especial destaca la recuperación de "Thorgal" y "Hans" (algunas historias permanecían editas en nuestro país), editados por Norma. Podéis ver el catálogo de cómics del autor aquí.

En la entrevista, el artista de origen polaco explica su primer contacto con las historietas, las experiencias profesionales en su país de origen, y la voluntad manifiesta a lo largo de su carrera de experimentar con el dibujo, siendo uno de los artistas más innovadores en las últimas décadas. Sus respuestas se convierten en toda una declaración de principios hacia su profesión y su admiración y compromiso con el medio, "más cercano a la poesía que a la publicidad" en sus propias palabras.

Os dejo a continuación la portada del número 6 de Comicmanía donde se publica la entrevista, y el titular de la entrevista. Si queréis leerla completa os animamos a que compréis la revista en cualquier punto de venta (si no la tienen la podéis encargar):





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.