viernes, 4 de diciembre de 2020

Audio y vídeo de la presentación del libro "Sangre, sudor y puños. El cine en el boxeo"


Podéis descargar el audio en mp3 aquí.

Audio de la presentación del libro “Sangre, sudor y puños. El cine en el boxeo” de Alfonso Bueno López, publicado por Diábolo Ediciones. Modera Jordi Ojeda.

En la charla se hace un recorrido por las películas relacionadas con el boxeo, con una introducción histórica y una descripción cronológica en paralelo con de la historia del deporte y los deportistas más destacados y su representación en el cine, con un capítulo especialmente dedicado al cine de género negro.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Alfonso Bueno López y Jordi Ojeda. Duración: 60 minutos (idioma: castellano). Viernes 4 de diciembre de 2020, a las 19 h. Podéis ver el vídeo a continuación:

@diskimus @diabolocomics @alfonsobueno77 @jordiojeda 



Nota de prensa de Diábolo Ediciones:

La mística primitiva del cuadrilátero ha seducido durante generaciones a literatos, pintores, músicos y fotógrafos. Pero si hay un arte con el que el boxeo ha mantenido una íntima relación es el cine. En las páginas de Sangre, sudor y puños, Alfonso Bueno López recorre más de un siglo de películas pugilísticas, un apasionante viaje por las leyendas del ring y los filmes que capturaron su mitología en la gran pantalla. La dulce ciencia ha inspirado a maestros del cine como Charles Chaplin, Buster Keaton, Alfred Hitchcock, Luchino Visconti o John Huston, y ha convertido en estrellas de celuloide a los campeones Jack Dempsey, Max Schmeling, Joe Louis, Jake LaMotta, Muhammad Ali y Mike Tyson.

Nadie puede vencerme, El ídolo de barro, Más dura será la caída, Fat city, Rocky, Toro salvaje, When We Where Kings, Million Dollar Baby o The Fighter, son algunas de las muchas películas sobre las que podrás leer en este libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.