viernes, 4 de marzo de 2022

Audio y vídeo de la presentación del libro "Había una vez una tele... 40 años de programación infantil en TVE”

Ya os podéis descargar el audio en formato mp3 aquí

https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/363355/CCT-2022-03-04-Habia-una-vez-una-tele-TVE.mp3

Audio y vídeo de la presentación del libro “Había una vez una tele... 40 años de programación infantil en TVE”, publicado por Diábolo Ediciones, con Jorge San Román. Modera Jordi Ojeda.

Una entrevista sobre el proceso creativo del libro y las características más relevantes de la programación infantil de TVE a lo largo de cuatro décadas, desde sus inicios en 1956 hasta finales del siglo XX. Se comentan algunos de los programas míticos y las personas más destacadas, como fueron Herta Frankel, los payasos de la tele, Torrebruno, Chicho Ibáñez Serrador, Félix Rodríguez de la Fuente o Jacques Cousteau, o series míticas como Heidi, Pippi Calzaslargas, Vicky el vikingo o Sandokan, entre muchas otras.

En la fotografía, de izquierda a derecha Jordi Ojeda y Jorge San Román. Duración: 49 minutos (idioma: castellano). Viernes, 4 de marzo de 2022, a las 19 h. Podéis descargar el audio aquí o ver el vídeo a continuación:


A continuación, la nota de prensa de la editorial Diábolo Ediciones:

Por fin juntos en un libro, todos los programas y series con los que disfrutaron varias generaciones: Zooloco, El gran circo de la tele, Félix Rodríguez de la Fuente, Barrio Sésamo, Torrebruno, Heidi, Sandokán, y un largo etcétera.

La “antigua Televisión Infantil” de TVE, intentaba, y a menudo lo consiguió, entretener y educar a sus seguidores.
Cierto es que los programas infantiles de TVE fueron evolucionando en cuanto a la forma de dirigirse a la gente menuda, pero creo que conservaron el fondo del mensaje. Y la calidad.
Había una vez una Tele… me ha hecho revivir momentos y personajes casi olvidados y me he asombrado por el enorme trabajo realizado para “juntar” con exactitud unas cosas con otras.
En nombre de los que tuvimos la suerte y el honor de participar en aquella etapa, quiero dar muchas gracias a Jorge San Román y a los que hayan colaborado de alguna manera en esta gran obra.
(Fernando Navarrete).

Del mismo autor:

DE DON QUIJOTE A LOS TROTAMÚSICOS. LOS DIBUJOS ANIMADOS DE CRUZ DELGADO.

La loca historia de Mel Brooks. ISBN: 978-84-949449-3-2

¡Quita tus patas de encima, mono asqueroso! Gorilas, orangutanes y chimpancés en el cine. ISBN: 978-84-121266-6-2






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.