sábado, 23 de noviembre de 2019

Audio de la presentación del libro “Alien: el archivo. La guía definitiva de las películas originales“


Audio de la presentación del libro “Alien: el archivo. La guía definitiva de las películas originales“, de Mark Salisbury, publicado por Norma Editorial. Con la presencia del editor de la colección, Arnau París. Modera Jordi Ojeda.

En la charla participa Arnau París, editor en Norma Editorial de las publicaciones relacionadas con el universo de “Alien”. La charla se enmarca en los actos de homenaje del cuarenta aniversario del estreno de la primera película de la saga, “Alien, el octavo pasajero”, dirigida por Ridley Scott. En la presentación también se hace referencia al libro “Alien: EL informe Weyland-Yutani” de S. D. Perry, y a las diferentes publicaciones de cómics, que extienden el universo original cinematográfico.

Norma Editorial está publicando de nuevo, en formato colección, los títulos históricos en cómic, de los que destaca “Aliens versus Depredador: La saga original”, que dio origen a las míticas películas, y “Aliens. Salvación + Sacrificio”, con un elenco de artistas de la talla de Dave Gibbons, Mike Mignola, Peter Milligan y Paul Johnson. Se presenta también la reciente novedad de la colección, el título “Aliens: Órbita muerta”, con guion y dibujo de Stokoe, y se avanza en primicia la publicación en los próximos meses de la adaptación en cómic del guion de William Gibson para la película “Alien 3”, que finalmente fue descartado y que nunca llegó a rodarse.

Podéis descargar la charla en mp3 aquí o escucharla a continuación:



En la mesa, de izquierda a derecha: Jordi Ojeda y Arnau París. Duración: 15 minutos (idioma: castellano). Lunes 7 de octubre de 2019, a las 19h en la Carpa de FNAC en el marco del 52 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Nota de prensa de Norma Editorial:

LA GUÍA DEFINITIVA DE LAS PELÍCULAS ORIGINALES

Alien es una de las series cinematográficas más originales de la historia del cine. Desde la elegante obra maestra del terror dirigida por Ridley Scott, y la intensa y visceral Aliens: el regreso de James Cameron, hasta la nihilista Alien³ de David Fincher y la retorcida Alien: Resurrección de Jean-Pierre Jeunet, las películas de la saga han creado un monstruo inolvidable y todo un fenómeno cultural.

Alien: El archivo es todo un homenaje a esta gran saga fílmica. Un libro de lujo que reúne toda la información clave sobre la creación de las cuatro películas, desde las primeras ideas de guión hasta el montaje final. Incluye storyboards de Ridley Scott, arte conceptual de Moebius, H.R. Giger, Ron Cobb, Chris Foss y Syd Mead, fotografías de los modelos de las criaturas, los escenarios, el vestuario y las armas, así como comentarios sobre las escenas eliminadas e ideas desechadas.

Esta gran guía visual también incluye nuevas entrevistas con Ridley Scott, Sigourney Weaver, H.R. Giger, Jean-Pierre Jeunet, Jeanette Goldstein y muchos otros miembros de los equipos que crearon esta leyenda del cine moderno.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.