viernes, 15 de noviembre de 2019

Audio de la presentación de “El destape en el quiosco. Revistas y cómics que revolucionaron nuestra libido"


Audio de la presentación del libro “El destape en el quiosco. Revistas y cómics que revolucionaron nuestra libido", con la participación del autor, Guillem Medina, y de Ramón Boldú, dibujante y guionista de novelas gráficas. Modera Jordi Ojeda.

Con motivo de la publicación del libro “El destape en el quiosco. Revistas y cómics que revolucionaron nuestra libido", editado por Diábolo Ediciones, el periodista Guillem Medina analiza el fenómeno editorial que supuso a mediados de los años setenta la irrupción de las revistas eróticas en los quioscos españoles, especialmente tras la muerte del dictador, una invasión que abarcaba diversas disciplinas artísticas como el cine, el teatro, los cómics y las revistas, fuesen especializadas o no en tema eróticos. El libro repasa las principales cabeceras de revistas de la época, los cómics y personajes más emblemáticos, así como las musas que representaron una época.

En la presentación participa también el artista Ramón Boldú, dibujante y guionista de novelas gráficas, uno de los autores representativos durante décadas del cómic autobiográfico en nuestro país. Fue diseñador y guionista de la revista Lib entre 1976 y 1983, donde empezó a publicar su conocida serie “Los sexcéntricos”, que tendría su continuación con “Mario Gamma. El griego”, editado por La Cúpula a finales de los ochenta. Recientemente ha publicado la recopilación de su obra completa en la Editorial Astiberri, con los títulos “Bohemio pero abstemio. Memorias de un hombre de segunda mano”, “El arte de criar malvas”, “Sexo, amor y pistachos” y “Los sexcéntricos. De la creación al calvario”.

Podéis descargar el audio en mp3 aquí o escucharlo a continuación:



En la mesa, de izquierda a derecha: Jordi Ojeda, Guillem Medina y Ramón Boldú. Duración: 67 minutos (idioma: castellano). Miércoles 13 de noviembre de 2019, a las 19h en la sala Fòrum de FNAC Triangle de Barcelona.

Nota de prensa de Diábolo Ediciones:

Lib, Interviu, Lui, Papillón, Climax, El Papus, Hessa, Sukia, El Cuervo, Manolo e Irene, son algunas de las muchas revistas y cómics, que desde el final de la dictadura, fueron invadiendo los quioscos de todo el país. Publicaciones que mostraron todo aquello que durante años había estado prohibido.

Este libro repasa todas ellas, destacando especialmente a los dibujantes, sus personajes y las musas que subieron la libido del lector y dieron color a unos años difíciles.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.