sábado, 16 de noviembre de 2019

Audio de la presentación del libro “La Casa de los horrores de Tobe Hooper"

Podéis descargar el archivo de audio en mp3 aquí.

Audio de la presentación de “La Casa de los horrores de Tobe Hooper", publicado por la Editorial Vial of Delicatessens, coordinado por José Luis Salvador Estébenez y Carlos Díaz Maroto, y con prólogo de Paco Cabezas. Modera Jordi Ojeda.

En la charla participan uno de los coordinadores del ensayo, José Luis Salvador Estébenez, y dos de los colaboradores, Jorge Casanueva Sánchez y Juan Pedro Rodríguez Lazo, comentando la génesis del proyecto y una breve descripción del análisis realizado de los diferentes trabajos en cine y televisión del director Tobe Hooper que falleció el 26 de agosto de 2017. En su legado se encuentran obras maestras del cine fantástico con títulos como The Texas Chain Saw Massacre (1974), Salem's Lot (1979), Poltergeist (1982) y Lifeforce (1985).

Podéis descargar la charla aquí o escucharla a continuación:



En la mesa, de izquierda a derecha: Jordi Ojeda, Jorge Casanueva Sánchez (conocido como “Jorge Loser”), José Luis Salvador Estébenez y Juan Pedro Rodríguez Lazo. Duración: 22 minutos (idioma: castellano). Sábado 5 de octubre de 2019, a las 12h en la Carpa de FNAC en el marco del 52 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Nota de prensa de Editorial Vial of Delicatessens:

Tras pasar los últimos años de su vida sumido en el ostracismo profesional y mediático, el fallecimiento de Tobe Hooper el verano del pasado 2017 trajo su figura de vuelta a la primera plana de la actualidad. Pese a la deriva que fue apoderándose de su trayectoria con el transcurrir de los años, ello no invalida los diversos e innegables aciertos acumulados a lo largo de sus primeras obras, y que convirtieron a Hooper en una de las voces principales con las que contó el cine de terror durante las décadas de los setenta y ochenta.

Partiendo de esta base, “La casa de los horrores de Tobe Hooper” nace con el propósito de evaluar en su justa medida la obra del cineasta estadounidense, empleando para ello un análisis que aúne rigor crítico y ecuanimidad, pero sin huir de la subjetividad propia que una obra coral siempre conlleva. Para tal fin el presente libro cuenta con la participación de Ignacio Carrero, Jorge Loser, Juan Andrés Pedrero Santos, Juan Pedro Rodríguez Lazo y Fernando Rodríguez Tapia, así como de los coordinadores de la obra Carlos Díaz Maroto y José Luis Salvador Estébenez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.