jueves, 23 de agosto de 2012

#15AñosDeDivulgación (3): 60 artículos en prensa, página en la sección de cultura del Diari d'Andorra

Entre 2006 y 2011 escribí sesenta artículos en prensa sobre divulgación de la historieta, en concreto escribí la página "Còmic a Fons" de la sección de cultura del Diari d'Andorra. Era una página semanal que Joan Pieras publicó durante 18 años hasta que la crisis acabó con ella (curiosamente, nunca cobramos nada, ni él ni yo, en todo ese tiempo, aún así la crisis tiene efectos "colaterales").

Lo que empezó como un favor a Joan haciendo de "corresponsal" en Barcelona se acabó convirtiendo en un trabajo más regular y en una experiencia muy gratificante para mí en el que aprendí muchísimo. Muchos artículos eran de "encargo", otros de actualidad y gran parte de novedades, aún así en algunos pude tratar otros temas que no dependieran del momento. Y siempre tuve total libertad en el texto final.

Os dejo los 60 artículos que escribí en un pdf. Algunos no están mal y otros... pues sí que lo están, pero no seré yo quién los delate. La calidad del diseño final es gracias a los maquetistas y periodistas del diari, que fueron siempre muy amables y generosos conmigo. Los artículos quedan como una parte parcial (recordad que Joan Pieras publicaba todas las semanas y yo solo de vez en cuando) de la historia de la página "Còmic a Fons" que durante casi dos décadas divulgaba semanalmente la historieta en una página de un periódico,... y, si no me equivoco, solo hay un caso similar con más años.

Una vez más, contento de compartir este trabajo (aquí tenéis la traducción al castellano de los publicados en los últimos dos tres años).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.