domingo, 15 de enero de 2017

Exposición "Luces, cámara y... #ROBOTS" @Salondelcine

Os dejo a continuación la nota de prensa de la próxima exposición temática sobre robots en el cine.



La exposición "Luces, cámara y... ¡ROBOTS!" llenará La Farga de L’Hospitalet de los robots más míticos de la historia del cine

Los próximos días 27,28 y 29 de enero de 2017 en el Recinto ferial de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat en Barcelona, los robots invadirán la segunda edición del Salón del Cine y de las Series.

La exposición "Luces, cámara y ... ¡ROBOTS!" hará un recorrido por los iconos robóticos más emblemáticos del cine, desde la María de Metropolis hasta los robots de la saga Star Wars. El cine español tendrá su representación con la película Autómata, de la que habrá piezas originales del film. Desde la primera aparición en 1927 del androide María a la película Metropolis de Fritz Lang, la ficción se ha adelantado a la realidad convirtiendo a estos seres artificiales en protagonistas de las películas y series de televisión más destacadas de la ciencia ficción del último siglo. Además de una reproducción a escala real de María habrá también réplicas de Terminator, de Ash (el androide de Alien), de los borg de Star Trek, de los robots mechas como Mazinger Z y muchas sorpresas más.

El comisario de la exposición es Jordi Ojeda, profesor de la Universidad de Barcelona y experto en robótica, que dirige desde hace más de veinte años un proyecto de divulgación de la ciencia y la técnica empleando el cine fantástico, los cómics y la literatura de ciencia ficción como instrumento pedagógico. El póster de la exposición la ha diseñado el ilustrador Mo Caró.

De las actividades paralelas organizadas durante el salón se destacan las siguientes:

- Diálogo entre dos directores de cine: Gabe Ibáñez, director de Autómata, y Kike Maíllo, director de EVA, presenta Jordi Ojeda. Sábado 28 de enero a las 17h.

- Conferencia "Luces, cámara y... robots! La robótica en la ficción"con Jordi Ojeda, comisario de la exposición. Sábado 28 de enero a las 12h.

- Visitas guiadas a la exposición para las escuelas el viernes 27.

La exposición se ha realizado gracias a la cesión de material de las colecciones de las siguientes entidades: 666 SFX, Club Star Trek España, Fan props, Rubens Produccions, Sputnik Creations, Star Props, Star Wars Catalunya, SyFy y USER T38.

Y la colaboración de la Universitat de Barcelona, la Càtedra UNESCO de Tècnica i Cultura de la UPC, FICOMIC, el Centre Cultural Sant Josep de L’Hospitalet y Selecta Vision.

Para más información consultar la página del festival http://www.salondelcine.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.