domingo, 27 de enero de 2019

Audio del encuentro con Víctor Santos, autor del cómic Polar


Audio del encuentro con Víctor Santos, autor del cómic Polar publicado por Norma Editorial, con motivo del estreno en la plataforma NETFLIX de la película POLAR dirigida por Jonas Åkerlund y protagonizada por Mads Mikkelsen, Vanessa Hudgens y Katheryn Winnick.

En la entrevista charlamos sobre su obra y su evolución hasta nuestros días, en especial de la génesis de su obra más personal Polar y su adaptación en imagen real. A lo largo de la entrevista se citan varias de sus publicaciones, os dejamos a continuación los datos de los títulos comentados:

- Los reyes elfos (Dolmen editorial)
- Zombee (Dolmen Editorial)
- Rashomon (Norma Editorial)
- Intachable (Panini Comics)
- Godzilla: Kingdom of Monsters (IDW)
- Polar (Norma Editorial)

Entre las películas comentadas os destaco las siguientes (podéis leer un artículo con toda la información completa aquí):

- El silencio de un hombre (Le Samouraï1967).
- Círculo rojo (Le círculo rouge, 1970).
- Old Boy (2003).
- A Bittersweet life (Dalkomhan insaeng, 2005).
- El hombre sin pasado (Ajeossi, 2010). (nota: en la entrevista la cito de forma errónea como "el hombre sin nombre")

Podéis descargar el audio en mp3 aquí o escucharlo a continuación:



33 minutos en castellano. Martes, 22 de enero de 2019 a las 11:00h, entrevista realizada en las oficinas de Norma Editorial en Barcelona.

Nota de prensa de la editorial: Black Káiser es el asesino más letal del mundo, y alguien quiere su cabeza. Cuando unos sicarios intentan asesinarlo, lo único que consiguen es morir en sus manos y encender la mecha de una bomba destinada a estallar en el seno de la agencia de asesinos Damócles. Solo hay dos finales posibles: o muere él, o mueren ellos.

Publicada originalmente como webcómic, con POLAR: SURGIDO DEL FRÍO, Victor Santos (Los ratones templarios, Rashomon) demuestra su talento narrativo con unas páginas llenas de acción a la altura del mejor Frank Miller o Jim Steranko.

Nota de prensa de la distribuidora: Un asesino a punto de jubilarse debe dejar a un lado la buena vida cuando su avaricioso jefe envía a una cuadrilla de jóvenes e implacables criminales a acabar con él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.