viernes, 15 de octubre de 2021

Audio y vídeo de la presentación de “La imagen animada. Una historia imprescindible”

Ya os podéis descargar el audio en formato mp3 aquí

https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/353487/CCT-2021-10-15-La_imagen_animada.mp3

Audio y vídeo de la presentación del libro “La imagen animada. Una historia imprescindible”, publicado por Diábolo Ediciones, con la autora, María Lorenzo. Modera Jordi Ojeda.

María Lorenzo es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Doctora en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, donde es Profesora Titular en el ámbito de la animación. Desde 2011 dirige la revista “Con A de animación”, y ha escrito para numerosas publicaciones especializadas. Dirige cortos de animación desde 2002, y en 2016 fue nominada a los Premios Goya por su cortometraje “La noche del océano”. 

En la entrevista, la autora presenta su última publicación, el libro La imagen animada. Una historia imprescindible, una obra de divulgación que comprende un recorrido por la historia de la imagen animada desde los pioneros hasta el emblemático año de 1995 con el estreno de la película íntegramente realizada por ordenador. 

En la fotografía, de izquierda a derecha, Jordi Ojeda y María Lorenzo. Duración: 50 minutos (idioma: castellano). Viernes, 15 de octubre de 2021, a las 19 h. Podéis descargar el audio aquí o ver el vídeo a continuación:


A continuación, la nota de prensa de la editorial Diábolo Ediciones: 

https://www.diaboloediciones.com/la-imagen-animada-una-historia-imprescindible/

La imagen animada. Una historia imprescindible, de María Lorenzo, nos hará comprender de manera global la evolución de este apasionante arte, desde la invención del cine en 1895 hasta la consolidación de la animación por ordenador en 1995.

En estas páginas podremos leer sobre el origen de la animación cinematográfica, sus inventores, sus épocas y países más destacados, sus grandes maestros y títulos más esenciales, que han ayudado a configurar de manera decisiva el imaginario de los medios actuales, como la televisión o internet.

Y, sobre todo, centrarnos en los verdaderos protagonistas, los pioneros que hicieron avanzar el cine de animación hasta convertirlo tanto en una industria como en una expresión artística.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.