martes, 5 de octubre de 2021

Audio y vídeo de la presentación de “Mujeres de Star Trek. Donde ningún hombre ha llegado jamás (1966-2005)”


Podéis descargar el audio/podcast en mp3 aquí:

Audio y vídeo de la presentación del libro “Mujeres de Star Trek. Donde ningún hombre ha llegado jamás (1966-2005)”. Con Miguel Ángel Parra, autor del libro publicado por Diábolo Ediciones. Modera Jordi Ojeda.
 
Con motivo de la publicación del libro “Mujeres de Star Trek. Donde ningún hombre ha llegado jamás (1966-2005)”, se entrevista al autor del mismo, el divulgador Miguel Ángel Parra. El libro analiza la saga Star Trek desde la perspectiva de género, acompañando al lector, de forma cronológica, a través de las diferentes series y películas producidas hasta el año 2005. Redactado para el aficionado de la saga y, también, para los profanos de la misma, a lo largo de las páginas se realiza un recorrido por la importancia de diferentes mujeres en tareas de producción, dirección y de redacción de guiones que contribuyeron a definir la filosofía que trasciende la saga de Star Trek. Con una gran profusión de imágenes que acompañan al texto, en el mismo se hace especial relevancia sobre el elenco femenino a lo largo de los cuarenta años analizados en un volumen que contempla el primer ciclo de producciones con unas características propias que nacen desde su concepción en la conocida como serie original.
 
En la fotografía, de izquierda a derecha, Miguel Ángel Parra y Jordi Ojeda. Duración: 37 minutos (idioma: castellano). Viernes, 1 de octubre de 2021, a las 19 h, en la sala Fòrum de FNAC Triangle en Barcelona. Podéis descargar el audio aqui o ver a continuación el vídeo en youtube:


Organiza @diskimus @diabolocomics @fnac_cat @jordiojeda @Darthparra

A continuación, la nota de prensa de la Diábolo Ediciones:

“Mujeres de Star Trek. Donde ningún hombre ha llegado jamás (1966-2005)”, de Miguel Ángel Parra

Mujeres de Star Trek narra la primera etapa de las protagonistas femeninas de la franquicia creada por Gene Roddenberry, una de las sagas más importantes y transgresoras de la ciencia ficción.

Nichelle Nichols, Lucille Ball, D.C.Fontana, Kate Mulgrew…son solo algunas de ellas, unas mujeres que, audazmente, lograron llegar a donde ningún hombre ha llegado jamás.

El libro recorre cuarenta años de la mítica serie, en un viaje interestelar con profusión de imágenes y datos.

Miguel Ángel Parra, autor de No es fácil ser verde. El universo de Jim Henson y coautor de Tim Burton. Simios, murciélagos y jinetes sin cabeza, nos hace viajar en esta ocasión por el universo de Star Trek, y vuelve a demostrar sus cualidades excepcionales como guía por el mundo del cine y de la televisión.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.