jueves, 24 de febrero de 2011

Videoteca: Encuentro con Paco Roca en Santander el 5 de febrero de 2010


A principios de febrero de 2010 inauguramos en Santander la exposición "La luz de Paco Roca", una retrospectiva de toda su obra, repartida en dos salas:
- en el Palacete del Embarcadero, con la exposición completa de Arrugas y una selección de originales del resto de su obra en diferentes medios. (De febrero a abril)
- y en el Centro de Arte del Faro de Cabo Mayor, con originales y bocetos de su obra El Faro (expuesta de febrero a abril y de julio a noviembe de 2010).

Aquí tenéis el tríptico de la exposición y aquí una selección de fotos de las salas.

Entre los diferentes actos que organizamos, el viernes 5 de febrero de 2010 se realizó un encuentro-coloquio con el autor, del que se grabó el sonido de la misma. Lo que hemos hecho ha sido recuperar el sonido y montar una pequeña película (de 80 minutos) acompañando la voz con fotografías de la sala y de las exposiciones, y con las imágenes que utilizó el autor para ilustrar el recorrido que realizó por toda su obra desde el inicio de sus actividades profesionales como dibujante. Agradecer a MundoGarabato las fotos del acto mientras Paco y yo realizábamos nuestra intervención.

Espero que os guste (los primeros minutos se oye un poco mal). Aquí tenéis un link si os queréis bajar el video en diferentes formatos o insertar el video si queréis.



La exposición la organizó la Autoridad Portuaria de Santander, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y la Universitat Politècnica de Catalunya, y contó con el soporte de las editoriales Astiberri y Laukatu, y la librería Nexus 4. Nuestro agradecimiento especial a Carlos Limorti, Enrique Luzuriaga, Fernando Tarancón, Oscar Muñiz, Yesus y Koldo Azpitarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.