miércoles, 19 de octubre de 2016

Entrevistado por @rosfilmfestival sobre robots y ficción @sitgesfestival

En el pasado Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya pude acompañar a los organizadores del Robotic Online Short Film Festival (ROS Film Festival) en la presentación que realizaron en la carpa FNAC, la primera edición del único festival online especializado en temática robótica. Os dejo diferentes vídeos y links informativos que os presento a continuación:

- Fragmento en vídeo de 2 minutos de una entrevista que me realizaron hace varios meses hablando sobre robots y sobre la oportunidad de que se organizase el ROS Film Festival. (Por cierto, me estaba dando el sol en los ojos).


- Vídeo de 5 minutos de presentación del ROS Film Festival donde intervenimos varios expertos relacionados con la robótica y la comunicación.



- Link a la crónica de la presentación del ROS FILM Festival en el Festival de Sitges donde tuve la oportunidad de colaborar (la foto inferior es del acto del pasado 12 de octubre de 2016 en la Carpa FNAC en Sitges). http://rosfilmfestival.com/robotic-online-shortfilm-festival-en-sitges-2016/

En la foto de izquierda a derecha Ricardo Domínguez, 
Carme Torras, Ángeles Gómez y Jordi Ojeda

Y, por último, os pongo una breve presentación extraída de la página web del festival:

"El Robotic Online Short Film Festival se plantea como el primer festival online de cortometrajes con temática robótica y aspira a convertirse en un festival online de referencia.

Además de establecer un nuevo espacio de diálogo entre arte, ciencia y tecnología, uno de los principales objetivos del ROS Film Festival, será poder dilucidar cómo va conformándose ese imaginario al que hacíamos referencia, haciendo reflexionar a creadores y espectadores acerca de una sociedad no tan lejana, donde compartamos el día a día con robots sociales, aquellos que son capaces de interactuar y empatizar con humanos o entre ellos mismos."...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.