domingo, 2 de octubre de 2016

Presentación del libro "Red Planet Marx: la conquista soviética del espacio" en @sitgesfestival con @Tyrannobooks #StarTrek


El domingo 9 de octubre de 2016 a las 11h se presentará en la Carpa FNAC los dos libros oficiales del 49º Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, con la presencia de varios de los autores que han participado en los dos libros, relacionados entre sí por su relación con el universo de Star Trek. Os dejo una breve presentación del segundo de los libros extraída de la página del festival:

Red Planet Marx: la conquista soviética del espacio, coordinado por Ángel Sala, Desirée de Fez y Luis M. Rosales, editado por Tyrannosaurus Books. El título del libro coincide con el título de la retrospectiva sobre el cine de ciencia-ficción soviético que el Festival de Sitges albergará este año en dos de sus sedes. Tanto en el cine Prado como en el espacio Brigadoon, podrán verse cerca de una decena de films que permitirán desarrollar el concepto de la space opera, los viajes espaciales y la conquista del universo en las cinematografías del este. Películas como Planeta Bur, Solaris, o Test Pilota Pirxa entre otras, vendrán precedidas de presentaciones y posteriores post-screenings.

El libro realiza una panorámica del cine de ciencia ficción del llamado "bloque de países de Europa del este" después de la 2ª Guerra Mundial, prestando atención a la importancia del género fantástico desde los llamados "nuevos cines" hasta nuestros días. A destacar la influencia que las películas de ciencia ficción de finales de los cincuenta y principios de los sesenta pudieron influir en Gene Roddenberry en la etapa de concepción de la saga de Star Trek.

Los coautores del libro son Ángel Sala, Jordi Sánchez Navarro, Rubén Higueras, Jesús Palacios, Fausto Fernández y Jordi Ojeda.

Os espero el próximo domingo 9 de octubre de 2016 a las 11h en Sitges.

Presentación del libro 
Red Planet Marx: la conquista soviética del espacio"
con la presencia de los coautores del libro y el editor
Carpa FNAC. Domingo 9 de octubre a las 11h 
49 Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya - 2016

Foto publicada por la revista Scifiworld.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.