viernes, 30 de noviembre de 2018

Audio de la presentación del libro “El cine de Charles Band” #CarpaFNACSitges


Audio de la presentación del libro “El cine de Charles Band Vol. 1”, publicado por la editorial Applehead Team. Con la presencia del autor, John Tones, y del crítico de cine, Xavi Sánchez Pons, autor del prólogo del libro. Modera Jordi Ojeda.

Podéis descargar el audio en un fichero mp3 aquí o escucharlo a continuación:



39 minutos en castellano. Miércoles, 10 de octubre de 2018 a las 18:00h en la Carpa FNAC en el marco del 51 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2018.

A continuación la nota de prensa de la editorial:

Charles Band fue uno de los productores más prolíficos de la cara B de Hollywood durante los años 80 y 90. Su filmografía está repleta de títulos emblemáticos de la era de máximo esplendor de los videoclubes, esos templos analógicos donde las películas de Band encontraban el lugar idóneo para brillar, gracias a su desvergüenza, su utilización de conceptos básicos y efectivos y, también hay que reconocerlo, unas carátulas que se quedaron en la memoria de todos. Títulos como “Re-Animator”, “Ghoulies”, “Robot Jox” o “Dolls” hicieron las delicias de los gourmets del cine radioactivo y siguen siendo hoy admiradas por los espectadores más desprejuiciados y temerarios.

Empire: El cine de Charles Band Vol. 1” recoge en papel toda una época de experimentos imposibles, muñecos infernales y alienígenas rumbosos, analizada por un John Tones sin miedo alguno que se atreve a explicar el cómo, dónde y por qué de una filmografía apasionante y demoledora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.