jueves, 5 de diciembre de 2019

Audio de la presentación del libro “Cine ludens. 50 diálogos entre cine y juego”


Audio de la presentación del libro “Cine ludens. 50 diálogos entre cine y juego” de Víctor Navarro Remesal, publicado por Ediciones UOC en la colección “Filmografías esenciales”, coordinada por Jordi Sánchez Navarro. Modera Jordi Ojeda.

En la charla, el profesor Víctor Navarro Remesal presenta un verdadero trabajo de investigación y divulgación, de cómo el cine ha representado la capacidad de jugar desde un punto de vista lúdico. En la charla realiza un recorrido por los criterios para realizar la selección de las cincuenta películas escogidas, invitando al lector a participar también en un apasionante juego en la lectura del libro.

Podéis descargar la charla en mp3 aquí o escucharla a continuación:



En la mesa, de izquierda a derecha: Jordi Ojeda, Víctor Navarro Remesal y Jordi Sánchez Navarro. Duración: 42 minutos (idioma: castellano). Sábado 12 de octubre de 2019, a las 18h en la Carpa de FNAC en el marco del 52 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Nota de prensa de Ediciones UOC:

¿Cuánto hace que no juegas? ¿Te has olvidado de jugar? El cine nunca se ha olvidado, y el cine ludens nos recuerda la importancia de lo lúdico en la gran pantalla, la cultura y la sociedad. Con un carácter divulgativo y filosófico, este libro analiza cómo el cine ha dialogado con juegos de mesa, juguetes, videojuegos, laberintos, puzles, culturas lúdicas, juego forzado, parques de atracciones e incluso juegos creativos y formales como el cadáver exquisito o el mindgame film. Porque hay muchas formas de jugar y de hacer cine, esta filmografía esencial invita a disfrutar de lo lúdico en toda su libertad y complejidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.