viernes, 6 de diciembre de 2019

Audio de la presentación del libro “La luz lo ha revelado. 50 películas siniestras”


Audio de la presentación del libro “La luz lo ha revelado. 50 películas siniestras” de la colección Filmografías Esenciales, publicado por Ediciones UOC. Con la presencia del autor Shaila García y del coordinador de las publicaciones, Jordi Sánchez Navarro. Modera Jordi Ojeda.

En la charla la profesora Shaila García presenta la selección de películas y secuencias escogidas en las que el concepto de siniestro adquiere una importancia fundamental, sin que el género sea necesariamente el terror.

Podéis descargar la charla en mp3 aquí o escucharla a continuación:



En la mesa, de izquierda a derecha: Jordi Ojeda, Shaila García y Jordi Sánchez Navarro. Duración: 35 minutos (idioma: castellano). Sábado 12 de octubre de 2019, a las 18h en la Carpa de FNAC en el marco del 52 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Nota de prensa de Ediciones UOC:

Este es un libro de atmósferas, una travesía por el siniestro de autor. Como sublimación, la voz autoral es huella de la nocturnidad más singular —a ver si la luz (re)vela… lo que en mi cuerpo se rebela. Lo siniestro es condición y límite de lo bello, un decorado que se desvanece, un sueño cumplido, el goce tozudo de la repetición, ese todavía no de la temporalidad de la angustia, el velo retirándose, pero no el velo retirado. En tiempos en los que se aviva el odio hacia el otro, merecemos relatos que nos encaren con nuestra extimidad. Si sabemos de nuestra diferencia, aniquilar la del otro será más difícil. Interrogar lo siniestro es, pues, la vía del amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.