miércoles, 4 de diciembre de 2019

Audio de la presentación del cómic “Smart Girl” de Fernando Dagnino


Audio de la presentación del cómic “Smart Girl” de Fernando Dagnino. Modera Jordi Ojeda.

En la charla se hace un recorrido por el último cómic de Fernando Dagnino, su obra más personal, responsable del guion, del dibujo y del color, un trabajo realizado durante dos años y medio. La trama gira alrededor de una ginoide que actúa de asistente, guardaespaldas y amante de un ejecutivo de una gran empresa de un futuro próximo verosímil, y que descubre que va a ser reemplazada por un nuevo modelo con mejores prestaciones. La búsqueda de su identidad y de su libertad llevará al lector a plantearse las míticas preguntas que nos hacemos sobre la existencia y nuestra razón de ser, además de reflexionar sobre la posibilidad de compartir el futuro con los robots.

Podéis descargar la charla en mp3 aquí o escucharla a continuación:



En la mesa, de izquierda a derecha: Jordi Ojeda y Fernando Dagnino. Duración: 27 minutos (idioma: castellano). Viernes 11 de octubre de 2019, a las 19h en la Carpa de FNAC en el marco del 52 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Nota de prensa del sello Evolution de Panini Comics:

El genial artista Fernando Dagnino ofrece su obra más personal, “Smart Girl” es una historia cibernoir que bebe de obras como “Blade Runner” o “Black Mirror”, con una combinación única y para adultos de ciencia ficción especulativa y de superhéroes.

Ya no podemos vivir sin el móvil y cada vez le dedicamos más horas al día. Por eso no nos extrañaría que algún día esos smartphones (teléfonos inteligentes) se conviertan en androides que cumplirán todas nuestras órdenes. Eso es lo que nos propone el madrileño Fernando Dagnino (Batman, Superman) en “Smart Girl” (Panini), un trepidante y espectacular thriller futurista que se ha publicado en España y Francia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.