lunes, 2 de diciembre de 2019

Audio de la presentación del libro “Destino Camelot. Reinos fantásticos del cine y la televisión”


Audio de la presentación del libro “Destino Camelot. Reinos fantásticos del cine y la televisión” de Francisco Javier Millán, publicado por Diábolo Ediciones. Modera Jordi Ojeda.

En la charla se hace un recorrido por las películas más emblemáticas del género de la fantasía en el cine, desde el mito artúrico hasta las películas de fantasía más populares que marcaron una época desde mediados de los setenta hasta finales de los noventa. El autor realiza un análisis de una época marcada por películas como “Excalibur”, “Conan”, “Cristal oscuro” o la apuesta española dirigida por Fernando Colomo: “El caballero del dragón” (1985).

Podéis descargar la charla en mp3 aquí o escucharla a continuación:



En la mesa, de izquierda a derecha: Jordi Ojeda y Francisco Javier Millán. Duración: 33 minutos (idioma: castellano). Jueves 10 de octubre de 2019, a las 18 h en la Carpa de FNAC en el marco del 52 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Nota de prensa de Diábolo Ediciones:

“Destino Camelot. Reinos fantásticos del cine y la televisión” nos traslada a una época donde la fantasía y la magia llamaban a las puertas de nuestro espíritu aventurero. Una era en la que los creadores tenían que hacer uso de las técnicas más artesanales para plasmar en imágenes los sueños de muchos espectadores. Tal y como rezaba el cartel de Cristal Oscuro se trataba de “Otro tiempo en la era de la maravilla”.

Este libro está dedicado a los que soñaron con grandes aventuras y se sintieron alguna vez aprendices de brujo.

Francisco Javier Millán también es el autor de los libros “Generación Goonies” y “Galaxia Lucas. Más allá de la fuerza”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.