jueves, 5 de diciembre de 2019

Audio de la presentación del libro “H.P. Lovecraft anotado” editado por Leslie S. Klinger


Audio de la presentación del libro “H.P. Lovecraft anotado” editado por Leslie S. Klinger. Charla entre Jordi Sánchez Navarro y Jordi Ojeda.

Los dos expertos en ciencia ficción y colaboradores del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, presentan la edición en castellano publicada por Ediciones Akal del titánico trabajo del editor Leslie S. Klinger, en esta ocasión analizando la vida y obra de H.P.Lovecraft, uno de los autores de ciencia ficción más influyente de la historia y de máxima actualidad, tanto por sus continuas reediciones y ensayos sobre su obra, como por sus adaptaciones al cine y televisión y la influencia en numerosas obras de ficción.

Podéis descargar la charla en mp3 aquí o escucharla a continuación:



En la mesa, de izquierda a derecha: Jordi Ojeda y Jordi Sánchez Navarro. Duración: 27 minutos (idioma: castellano). Sábado 12 de octubre de 2019, a las 13h en la Carpa de FNAC en el marco del 52 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Nota de prensa de Ediciones Akal:

“H.P. Lovecraft anotado” de Alan Moore (Introducción), H. P. Lovecraft (Escritor), Leslie S. Klinger (Editor) y Axel Alonso Valle (Traductor) La edición que desvela todos los secretos de H. P. Lovecraft despertando a los Primigenios de sus milenios de sueño.

Pese a que la obra de Lovecraft fue ignorada por el público y denostada por la crítica tras su muerte, tuvo tiempo después un reconocimiento sin precedentes, siendo reconocido un siglo después de su nacimiento como el autor que puso los cimientos de los relatos de horror y la ciencia ficción estadounidense, convirtiéndose en una fuente de «influencia incalculable sobre sucesivas generaciones de escritores de relatos de miedo de ficción». En esta nueva edición L. S. Klinger da nueva vida a Lovecraft con claridad y visión retrospectiva, y traza el progresivo reconocimiento de un escritor cuyo redescubrimiento y recuperación se puede comparar sólo a la de Poe o Melville. Aunando los documentados estudios existentes con sus propios puntos de vista, anota la sorprendente obra de Lovecraft y su kafkiana vida dotándola de contexto y desvelando los secretos que a menudo han motivado que el estilo de Lovecraft se definiese como críptico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.